LOS40 Urban Showcase pone a gozar al Port Olímpic de Barcelona con las actuaciones de Kapo, Guaynaa, Dei V, Ptazeta, Recycled J, Beéle y más
Un espectacular show con lo mejor de la escena urbana nacional e internacional
Toda esta semana, Barcelona acoge los eventos previos a LOS40 Music Awards Santander 2024 con una MUSIC WEEK cargada de directos como los Secret Shows de Vicco y Nil Moliner, y que llega a su ecuador con un multitudinario festival con los mejores talentos urbanos del momento.
Este miércoles 6 de noviembre, el Port Olímpic de Barcelona acogía LOS40 Urban Showcase, una de las mayores quedadas para los amantes del género. Presentado por Ramsés López El Faraón y Uri Mora de LOS40 Urban, el show arrancó con la energía de Aissa, que interpretó hits sus temas Ya lloraré, Pa ti que soy y La Bratz Remix. Corina Smith desplegó todo su potencial sobre el escenario con un increíble cuerpo de baile y todo el flow. Vibrante sonó Psicópata, coreable Triste pero siempre mami y su propuesta de R&B con beats urbanos dominó cada minuto de su actuación.
Turno para Alejo, que con base rítmica salió para comerse el escenario con su total look de chándal gris y luciendo rubio. Sonaron fuerte Casa de campo, Zendaya, Quemar y Linda. Conectando con el público desde el primer momento estuvo Soge Culebra, que arrancó con Una última vez y quiso pedir un minuto de silencio por las víctimas de la Dana que ha arrasado Valencia. Luego sonaron los acordes de 7 lágrimas y la coreó todo el mundo. El del murciano en LOS40 Urban Music Show fue su último concierto de este 2024 antes de despedirse de los escenarios por un tiempo para someterse a una operación de rodilla.
Recycled J se propuso seducir con su lírica al Port Olímpic. El de Carabanchel es un artista prolijo. A lo largo de su carrera ha escrito más de 150 canciones, precisamente el título del tema con el abrió el show. Luego sonanron Bambino, su clásico junto a Selecta, y Pa no volver, uno de sus hits más recientes.
Uno que sabe cómo ganarse al público es Guaynaa. Su magnetismo es palpable desde que pisa el escenario. “Quiero que me abrace Barcelona que hace frío”, dijo nada más ponerse frente al público. Y es que la noche nos regaló 15 grados y una brisa que pedía abrigo, pero él se lanzó a su show en camiseta y pantalón corto. El puertorriqueño es pura energía e historia viva del reggaetón, como dejó patente al interpretar Poliamoroso, Chica ideal y sobre todo Rebota, uno de sus grandes hits. Pero también quiso tener un detalle con los asistentes estrenando su nueva canción Vamo hacerlo, una salsa que ha editado junto a la artista canaria NIA.
Otra artista de Las Palmas, Ptazeta, fue una de las grandes sensaciones de la noche. Su dominio del trap la puso en el punto de mira de Bizarrap y de ahí al cielo. La artista cuenta con más de 2 millones de oyentes mensuales gracias a hits como Mami, tikitiki, A las 12 o Descapotao. Turno para Colombia y la sensual propuesta de Beéle, que sedujo al público catalán con Hasta aquí llegué, su gran éxito Loco y Frente al mar, que sonó más pertinente que nunca. Con solo 21 años, el de Barranquilla tiene un talento innato para facturar hits y una carrera brillante por delante.
Del lado del reguetón más clásico estuvo Darell, artista puertorriqueño que está detrás de temas icónicos de la música urbana como ‘Te Boté’ u ‘Otro Trago’. Nos puso a bailar con temas como ‘Lollipop’ y Sexy Sensual. No dejó atrás casi ninguno de sus hits. Pero las nuevas promesas vienen pisando fuerte y ese fue el caso de Gonzy, uno de los talentos más reveladores de la música urbana, que nos regaló su hit viral ‘X’Clusivo’. Sus orígenes cubanoamericanos le han brindado una pasión innata por el r&b, el reggaetón y el pop.
Otro de los artistas del momento en la escena es Dei V, que ha llamado la atención de gente como Eladio Carrión, Mora y la mismísima Karol G. El puertorriqueño ha interpretado Tussi, Diabólica y Narcotics. También Bad Gyal, la canción que le reportó su gran éxito mundial.
Comenzaba a chispear en el recinto y pasadas las 9 de la noche, subía al escenario Kapo, el artista caleño que está revolucionando la música. Se define a sí mismo como: Auténtico, loco y amoroso. Su éxito ‘OHNANA’ dio la vuelta al mundo, tanto que Maluma y Farruko no pudieron resistirse a cantar con él. Anoche en el Urban Showcase sonó tremenda, pero también aprovechó la ocasión para presentar en Barcelona otras canciones de su repertorio como Bulevar, Mochilera y Pelinegra.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo...