Risto Mejide se reencuentra con Noelia, la desaparecida por la DANA: "Solo te puedo decir gracias"
La afectada tras el temporal se ha mostrado muy afectada
Ha pasado una semana desde que Risto Mejide empezaba el programa de DEMOS: el gran sondeo roto y con unas emotivas palabras: "Hoy tendríamos que ser 300 personas en esta granda y, sin embargo, somos 299", explicaba con un tono que mostraba lo afectado que estaba tras las consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana, en Castilla La-Mancha así como en otras zonas de Andalucía. "Aquí tendría que estar Noelia Revenga, nuestra ciudadana de 37 años que aún no ha sido localizada. No son buenas noches para nadie", decía entonces desde el lugar desde donde debería estar ella, apuntando que una de las personas del público estaba desaparecida.
Fue un programa duro, emotivo y en los que en algún momento Risto Mejide tuvo que coger aire para poder continuar. El publicista quiso enfocar todo su programa en las consecuencias que había dejado este temporal y quiso mostrar todo lo que no se veía desde fuera.
Parecido, pero no igual, ha sido el programa de este miércoles 6 de noviembre, y es que, como bien apuntaba Mejide desde el principio, había una "cuenta que saldar" por parte del programa. "En ese momento no sabíamos dónde estaba. No hubo comunicación con ella durante varios días y esta es una de esas historias, como esas 124 personas que han sido rescatadas en las últimas 24 horas. Pues esta es una de esas historias que ha acabado bien... Noelia está aquí con nosotros", decía, dando paso a Noelia.
Así fue el reencuentro de Risto Mejide y Noelia
La valenciana de 37 años apareció entonces en Demos sin poder ocultar la tristeza y emoción que le transmitía la situación. Su reencuentro con Risto Mejide fue de esos que no se olvidan: sentido, emotivo y de los que dicen mucho más que muchas palabras con un abrazo. Aprovechó ese momento, además, para saludar a diferentes personas del público que se encontraban ahí presentes y que conocía, dejándonos a todos por unos instantes con el corazón encogido.
"Madre mía, el susto que nos pegaste", le decía Risto Mejide. "Solo te puedo decir gracias", señalaba Noelia, añadiendo que el daño para ella ha sido sobre todo psicológico. "¿Algún día nos recuperaremos de esto? ¿Se puede uno recuperar cuando piensa que va a ver a sus hijos morir ahogados...?". Risto le daba la opción de hablar más adelante, puesto que estaba viendo que se emocionaba cada vez más, pero Noelia negaba la propuesta: "Quiero hablar ahora".
El sobrecogedor testimonio de Noelia, desaparecida por la DANA
"No teníamos luz y dije: 'Vamos a echarnos la siesta'. Cuando despertamos, bajé de la cama, metí el pie en el suelo y el agua me llegaba a la rodilla", empezaba explicando sobre los primeros momentos de esa angustiosa situación.
"Me fui a las habitaciones y el agua entraba por los ventanales como cascadas. No paraba de entrar el agua... solo pedía que me llevase a mí y salvase a mis hijos. Tenía miedo de ver a mis hijos ahogados", terminaba explicando.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...