Teddy Swims: el soul más abrasador da forma al último Secret Show de la Music Week de LOS40
El Molino de Barcelona fue testigo de una velada cautivadora a cargo del artista estadounidense
Lo de Teddy Swims ayer en El Molino de Barcelona fue una barbaridad. Hacía tiempo que un artista no me zarandeba por dentro. Era la primera vez que el músico estadounidense actuaba en nuestro país y lo ha hecho en un Secret Show súper emocional que nos dejó a todos con la sensación de haber vivido algo histórico.
La primera en tomar el escenario fue nuestra compañera Cristina Regatero, encargada de presentar y charlar con el artista minutos antes del show. Teddy apareció enseguida sonriente y vestido con la equipación del Barça, zapatos Marteens y calcetines y gorra a juego con el conjunto. Contó a Cristina que no estaría aquí de no ser por su profesor de canto y juntos recordaron su paso por varias bandas alternativas, donde coqueteó con el soul, el rock y el post hardcore. También reconoció que sí, que ya había probado la terapia, en alusión al título de su álbum de debut: I´ve Tried Everything But Therapy (Part 1).
La de Teddy es una voz como pocas, de estas de te sorprenden cada diez años, cuando aparece una figura de la talla de Amy Winehouse, Adele o Leon Bridges. Acompañado únicamente por piano y guitarra, Teddy se sentó en el centro del escenario de El Molino para llenarlo absolutamente todo con su voz. Se notaba que estaba agusto y es que aquel era un lugar mágico, cargado de historia. Una sala emblemática de Barcelona que abrió sus puertas como teatro a principios del siglo XX y que ha sido un refugio para artistas en tiempos de censura. Para mí, el lugar fue clave para que disfrutáramos de cada matiz de su extraordinaria voz.
Cantante y compositor originario de Atlanta, Georgia, Swims es conocido por su capacidad vocal y su habilidad para para hibridar géneros como el soul, el R&B, el pop y el rock. Insisto: su dominio de la voz es increíble; solo había que estar cerca para notar cómo le vibraba la garganta al entonar sus canciones.
El show arrancó con The Door una de sus canciones más populares, que fue recibida como un regalo por el público. A lo largo de la noche, Swims fue diseccionando algunas de las canciones de disco e interpretó una selección de sus mejores temas, incluyendo Bad Dreams y Some Things I'll Never Know, que sonaron bárbaras y emotivas.
Desde el primer momento, Teddy conectó con el público, entre el que se encontraban otros creadores como Lola Índigo, Kapo, Ruslana, Tiago PZK, Soge Culebra, Álvaro de Luna y el mismísimo Benson Boone, que tampoco quiso perderse la velada.
Te recomendamos
Solo interpretó cinco temas. Se nos hizo corto, brevísimo, pero esta noche en LOS40 Music Awards Santander, solidarios con los afectados por la Dana, miles de personas podrán verlo con sus propios ojos en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Esta noche, miles de personas podrán entender mejor de lo que estoy hablando.
Se dejó para el final Lose control, uno de sus grandes éxitos, pero eso ya lo sabéis. Y cuando todo el mundo empezó a sacar su móvil para registrar para siempre aquel momento, me permití disfrutarlo sin pantallas de por medio, coreando, bailando y sintiendo. Me permití soltar una lágrima y entonces fue cuando supe que tengo el mejor trabajo del mundo.
SET LIST DE TEDDY SWIMS
- The Door
- Bad Dreams
- Some Things I'll Never Know
- Tell me
- Lose control
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.