Última hora
Sega confirma que habrá un nuevo Virtua Fighter
El pionero de la lucha poligonal forma parte del relanzamiento de viejas glorias que prepara la compañía.
Hablamos hace algún tiempo de que SEGA planea traer de vuelta un buen número de triunfos del pasado; una lista de joyas que hizo públicos nombres como Shinobi (del que ya hemos podido ver cositas), Crazy Taxi, Golden Axe, Streets of Rage o Jet Set Radio.
Lo que no sabíamos es que en ese proyecto de revitalización de franquicias del pasado de SEGA también estaba Virtua Fighter.
Todo a ocurrido de la forma menos inesperada. Justin Scarpone, presidente del grupo Global Transmedia de SEGA, en una entrevista concedida a Video Game Chronible, dejó caer la bomba, como si no tuviera peso alguno: "tenemos una serie de títulos en desarrollo ahora mismo, los cuales anunciamos el año pasado en los The Game Awards: Crazy Taxi, Jet Set Radio, Streets of Rage, Shinobi y tenemos también otro Virtua Fighter en desarrollo. Así que es todo muy emocionante".
Recordamos que la última entrega de Virtua Fighter fue 'Virtua Fighter 5: Final Showdown', una versión mejorada de un éxito en los salones recreativos nipones que tuvo un lanzamiento tardío en Playstation 4, en verano de 2021. Al parecer, ese lanzamiento tanteaba el mercado y tuvo suficiente éxito en sus primeras semanas de vida como para que SEGA se haya planteado recuperar su juego de lucha más importante.
Recordamos que Virtua Fighter es una de las series de videojuegos más influyentes en el género de lucha en 3D y un hito en la historia de los videojuegos. Fue desarrollado por SEGA AM2, en un equipo liderado por Yu Suzuki, y lanzado por primera vez en 1993 en arcades.
La primera entrega fue el primer juego de peleas en 3D en la historia de los videojuegos; el primero en usar gráficos poligonales en lugar de sprites bidimensionales, en un mercado en el que todo era Street Fighter y Mortal Kombat.
Virtua Fighter 2, lanzado en 1994, usó la placa Model 2, que elevó los gráficos y la física de combate a un nuevo nivel y Virtua Fighter 3, además de potenciar de nuevo los gráficos, introdujo elementos como los cambios de nivel en los escenarios.
Ya en tiempos modernos, la serie continuó evolucionando con Virtua Fighter 4 y Virtua Fighter 5, que perfeccionaron el sistema de combate sin perder la simplicidad en el control y presentaron gráficos de última generación en sus respectivos tiempos.
Esperamos con ganas el anuncio de esa sexta entrega.