Especial
Ni Lanzarote, ni La Gomera: Esta es la isla de las Canarias donde puedes codearte con Taylor Swift, Madonna, The Beatles o Elton John
Cada rincón huele a rock and roll y a mucha cultura pop
¿Recuerdas la escena de Risky Business en la que Tom Cruise se pasea por el salón de casa en paños menores al ritmo de Old time Rock and Roll de Bob Seger? Y, ¿si te dijera que podrías sentirte así, como una auténtica estrella de la música, sin necesidad de salir de España?
Es más, podrías cruzarte con artistas de renombre mientras comes en uno de sus restaurantes, tomas un aperitivo con vistas al mar, descansas en uno de sus salones, de camino al gimnasio, durante una sesión de spa o nada más salir del ascensor. Hard Rock Hotel Tenerife cuenta no solo con dos bloques de edificios bautizados como Oasis y Nirvana, en honor a dos de las bandas de rock más populares de todos los tiempos, sino que también posee un rico conjunto de piezas, únicas y exclusivas, —todas ellas certificadas— que conforma una Memorabilia de valor incalculable expuesta a lo largo y ancho de sus instalaciones, a la vista de los más curiosos.
Entre otros elementos, el hotel tiene desde icónicas prendas de vestuario hasta contratos de actuaciones, pasando por instrumentos, accesorios... y hasta confidencias en papel. Puedes leer la carta que Katy Perry escribió a su crush siendo solo una niña o la agenda que tuvo programada (ensayos y otros detalles) Amy Winehouse la noche de los Grammy, en 2008, que se alzó con el gramófono dorado a Álbum del Año por Rehab.
En total, Hard Rock Hotel posee 81 piezas de Memorabilia. Las más actuales datan de 2007, aproximadamente. Se destinaron al complejo poco después de la apertura y pertenecen tanto a Steve Aoki como a Lady Gaga. Por otro lado, las más antiguas nos hacen viajar a lo largo de los años 60: desde el contrato discográfico de Liberace, la camisa de Frank Sinatra, una chaqueta de Dave Davies (The Kinks).
Es más, además de tener enmarcado un rider de The Beatles justo después de la época Quarrymen (1962), este lujoso lugar de Tenerife también guarda a buen recauda el último viaje anónimo del cuarteto de Liverpool. en mayo de 1963, Paul, George y Ringo —John había decidido ir a Torremolinos— viajaron a la isla para descansar. De los diez días que pasaron aquí, los músicos inmortalizaron un paseo por el Puerto de la Cruz junto a la fotógrafa alemana Astrid Kirchherr. A su vuelta en Reino Unido, su álbum debut Please Please Me logró ser Número 1 en Reino Unido durante 30 semanas, hasta el 7 de diciembre de 1963, un hecho que les catapultó a la fama para siempre.
De artistas españoles, encontramos un rincón de lo más Classic: el vestido de Ana Torroja; las guitarras de Leiva y Santiago Auserón (Radio Futura); una chaqueta negra de Loquillo; y uno de los icónicos sombreros de Joaquín Sabina.
Por si esto fuera poco, todos y cada uno de los miembros del personal que trabaja en este resort porta una chapa con su nombre de pila y, justo debajo, el artista que más les representa (y el que más les gusta). Craig David, Bad Bunny, The Beatles, Extremoduro... son solo algunos de los que se pasean por el hotel. Si tuvieras que elegir, ¿cuál sería el tuyo?
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...