Parece que el Galaxy S25 llegará a algunas regiones con chip Exynos
Los rumores de llevar solo el Snapdragon 8 Elite se derrumban.

Galaxy S25
Ha habido bastante especulación sobre qué procesador iban a llevar los próximos Galaxy S25 y Galaxy S25 Plus durante las últimas semanas. Algunos decían que toda la línea iba a salir con el nuevo Snapdragon 8 Elite, mientras que el resto creían que el Exynos 2500 de la propia Samsung iba a hacer su aparición en ciertos mercados.
A día de hoy, parece más probable que la compañía coreana vaya a optar de nuevo por una estrategia de doble chip, con la elección variando según la región donde se lance el teléfono.

Galaxy S25

Galaxy S25
Y es que una nueva información que ha salido a la luz revela que la versión europea del Galaxy S25 Plus, identificada con el número de modelo SM-S936B, ha aparecido en la base de datos de Geekbench. Esa versión cuenta con el chip S5E9955, que sería el procesador Exynos 2500, aún no anunciado oficialmente. También se puede apreciar en esa base de datos que el teléfono saldrá con 12GB de RAM y Android 15 de serie.
LOS40
LOS40
El Exynos 2500, según está información, cuenta con una CPU de 10 núcleos, dividida en cuatro grupos. El núcleo principal funciona a una velocidad de reloj de 3.3GHz, acompañado de varios núcleos de alto rendimiento: dos que funcionan a 2.75GHz y cinco a 2.36GHz.
Además, incluye dos núcleos de bajo consumo a 1.8GHz. En Geekbench 6, la última versión hasta ahora, el procesador de Samsung obtuvo 2.359 puntos en las pruebas de un solo núcleo y 8.141 puntos en las de múltiples núcleos.
Dicho esto, no hay que darles demasiada importancia a esas puntuaciones, al menos de momento. Se trata de una muestra de preproducción, que se suelen ejecutar en un software preliminar, por lo que cualquier comparación con otros procesadores, como el Dimensity 9400 o el Snapdragon 8 Elite, carece de sentido en esta etapa. Por lo general, el rendimiento de un dispositivo mejora cuando llega al mercado.

Galaxy S25

Galaxy S25
Como decíamos al principio, hubo muchos rumores de que Samsung podría confiar en el Snapdragon 8 Elite como único procesador para toda la línea Galaxy S25. De hecho, se llegó a hablar de problemas en el rendimiento del Exynos 2500, como una de las razones de usar solo el procesador de Qualcomm para los teléfonos de 2025.
Sin embargo, parece que los resultados de las pruebas comparativas que muestran que el Galaxy S25 Plus llevará el Exynos 2500 ofrecen evidencias bastante sólidas de que ciertos mercados si recibirán la versión Exynos.
Si ese es el caso, sería la misma estrategia que Samsung usó para la serie Galaxy S24 actual, por lo que muchos rumores después estamos como al principio. Sin embargo, el Galaxy S25 Ultra sí que debería llevar el Snapdragon 8 Elite en todos los mercados, que para eso cuesta lo que cuesta.
Además, como es la norma habitual, en Estados Unidos los tres teléfonos deberían venir con el Snapdragon 8 Elite. La serie Galaxy S25 debería hacer su debut en enero del año que viene, y en ese momento analizaremos si vale la pena hacer el cambio.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












