Especial
5 Razones para ver 'Gladiator II', la epopeya de Paul Mescal que promete conquistar más corazones que imperios
La nueva película de Ridley Scott que agranda la leyenda de su predecesora llega a los cines este 15 de noviembre
Es muy probable que Ridley Scott se diera cuenta de que lo que estaba haciendo hace más de dos décadas iba a tener su eco en la eternidad. Bueno, toda la eternidad que suponen veinticuatro años: el director estrena ahora una secuela de uno de los taquillazos de los 2000, ahora con un enfoque diferente que honra su pasado, pero mira al cine del presente.
Paul Mescal interpreta a Lucio, el niño que se quedaba omnubilado con la presencia de Máximo Décimo Meridio, que ahora vive apartado de todo lo que un día fue. Sin embargo, un ataque del enemigo le hará embarcarse en un viaje de venganza que le llevará a los orígenes de los que huyó; algo que le pondrá cara a cara con su destino.
Para muchos, la llegada de esta película es uno de los grandes acontecimientos cinematográficos de este 2024, y en LOS40 podemos afirmar que... así es. Y si lo necesitas, te damos 5 razones por las que no deberías perderte Gladiator II en la gran pantalla a partir de este 15 de noviembre:
1. Vuelta al fenómeno gladiador
Hay quien tiene como imperio romano el mismo imperio romano, y en esto Gladiator II parece haber aprendido y hacer que los gladiadores vuelvan a molar. Todo fan del código de estos luchadores volverán a disfrutar de su crudeza y principios, algo que el discurso de Russell Crowe resumía a la perfección. Aunque ahora no se trata de él, sino de...
2. Paul Mescal, emperador de póster
Puede que otro gran acierto de la promoción de la película sea Pedro Pascal, aunque lo cierto es que Paul Mescal es el grandísimo protagonista indiscutible de la cinta. Los seguidores del actor le tendrán luciéndose, física e interpretativamente, durante prácticamente todo su metraje. Era de esperar, pero Gladiator II será otro punto de inflexión en su carrera como ya lo fue Aftersun, por la que le nominaron al Oscar.
3. Los enredos de palacio
Aun así, no todo es Paul Mescal ni la acción: la política vuelve a formar parte del guion, esta vez con una trama de poderes mucho más intensa que en la primera película. Amor, venganza, envidia... todo cabe en una buen argumento que rodee al imperio y quién se sienta en el trono.
4. Batallas
Y si esta película es perfecta para los amantes de los gladiadores, también lo es para los amantes de la acción. Si ya vimos batallas de lo más intensas en su predecesora, esta vez tendremos más batallas incluso en el agua, ya sea en mar abierto o... ¡en naumaquias! Las batallas navales dentro del coliseo tendrán su lugar de honor en la película, algo que ya anticipaban los tráilers y que harán honor a las expectativas. Si quieres saber más sobre el entrenamiento del reparto para las batallas, no te pierdas este clip con Paul Mescal, Pedro Pascal y Ridley Scott:
5. Un mundo abierto
A falta de conocer cómo le irá en taquilla, Ridley Scott tiene muy claro que podría hacer otra película de Gladiator. No está confirmada, aunque el cineasta ya ha dicho que sí ha empezado a trabajar en ella, por lo que aún queda mucho por ver de la Roma que ya conquistó a los espectadores en el 2000, y parece que volverá a hacerlo en 2024.
Gladiator II se estrena el 15 de noviembre en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...