¡Atención, spoiler! El final de ‘El Pingüino’ tiene una sentencia unánime: "Esta serie es la única que da cátedra de cómo manejar un villano"
Este lunes 11 de noviembre se ha emitido el último capítulo en Max y Movistar Plus+
El Pingüino ha sido la gran revelación de la temporada que en España se puede ver en Max y Movistar Plus+. Ha logrado eclipsar a la segunda parte de El Joker que tanto habíamos estado esperando. Y es que la interpretación de Colin Farrell en esta historia sobre un villano de Batman.
La serie se estrenó el pasado 20 de septiembre y ha ido ganando adeptos a medida que íbamos viendo episodios. Muchos la han comparado con Los Soprano y la palabra magistral es la que más se escucha cuando se habla de ella.
La serie creada por Lauren LeFranc y dirigida por Craig Zobel ha ido mostrando un capítulo cada semana hasta que este lunes ha llegado el último. La cosa grande o pequeña nos dejaba el desenlace de esta primera temporada y todavía no se sabe si última.
El Pingüino narra la lucha de Oz Cobb por hacerse con el control del mundo criminal de Gotham. Para conseguirlo tiene que desarticular su banda que vive sus horas más bajas con la hija del capo al mando, Sofía Falcone, una asesina más que sabe desenvolverse a la perfección entre criminales.
Te recomendamos
Análisis del final de El Pingüino
El puente entre The Batman y The Batman II termina con nota alta y tragedia en la vida de Oz. En este octavo y último capítulo Oz (Colin Farrell) y Sofia Falcone Gigante (Cristin Miliotti) se han enfrentado. Villano y madre afrontan la verdad sobre cómo murieron sus hermanos.
Sofía acaba secuestrada por Oz y asesinada. “Espero que algunos quisieran que Sofía derrotase a Oz porque Oz es un villano y al fin y al cabo, deberíamos tener sentimientos mezclados sobre el hecho de que logra lo que logra al coste de todas esas otras vidas. Para mí, para Sofia, la mayor muerte es volver a Arkham después de que haya experimentado libertad y ver el potencial de lo que podría haber tenido. Para mí, esta es la manera más trágica de las que las cosas podían acabar para ella. Quería que tuviese un pequeño atisbo de esperanza al final del final, también, porque creo que se lo merece”, explica su creadora, Lauren Lefranc en una entrevista con The Hollywood Reporter.
Pero no es el único desenlace trágico ya que Oz acababa matando a Víctor, su pupilo. “Cuando conoces por primera vez a Víctor piensas ‘este chaval no va a durar mucho’. Y no lo hace. De un modo, no debería haber sobrevivido al piloto. Creo que Oz mata a Víctor porque Víctor le ha visto en su momento más vulnerable, porque a Víctor realmente le importa y le quiere y porque Víctor le ve como familia. Ha aprendido algo sobre cuán desesperado estaba cuando su madre fue amenazada. Creo que Oz cree que para que él logre el siguiente nivel de poder, no puede tener debilidades. Y él ve amor, afecto y familia como algo débil”.
Veredicto de la audiencia
Un final inesperado por muchos, pero el que se merecía la serie y así lo ha manifestado una gran mayoría de los que ya han podido ver la serie al completo.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....