Especial
Malú se sincera sobre su lucha contra la anorexia: "Al final es duro el daño que te haces a ti mismo"
La artista ha revivido los años tan duros que pasó por este trastorno de alimentación
Malú es la nueva protagonista del podcast A solas con Vicky Martín Berrocal. Un sitio en el que la artista se ha sentido como en casa y se ha abierto en canal para hablar con la diseñadora de temas tan delicados como fue sufrir anorexia. Un trastorno de alimentación que sufrió durante varios años y que afectó a su vida: "Yo he tenido mis cosas con la comida. Tuve mis historias con la comida y trastornos alimenticios, sí, trastornos de eso", ha confesado.
La cantante ha echado la vista atrás y ha recordado el largo proceso por el que pasó a la vez que complejo, que estuvieron marcados por una "obsesión por la delgadez" que le vinieron tras tener mucha presión en el entorno de trabajo y unos niveles muy altos de exposición pública.
Al ver lo que estaba pasando en su vida, Malú intentó ponerle remedio, pero la presión de su carrera le dificultó someterse a un tratamiento de manera plena: "Era más el afán por tapar lo que estaba pasando que por hacer lo que había que hacer... seguir trabajando, seguía con mil cosas que tenía que hacer, no podía centrarme en eso". Unos momentos que ahora con el tiempo lo ve como autoagresión a si misma: "Al final es duro el daño que te haces a ti mismo".
Malú manda un mensaje de apoyo a todos los que están pasando por este proceso
Ahora Malú mira la vida desde otra perspectiva y tiene fuerzas más que suficientes para lanzar un mensaje de ánimo a sus seguidores, especialmente a todos los jóvenes, resaltando que no merece la pena "pasarlo tan mal para mirarte bien". Su misión es ayudar a otras personas que se miran al espejo y solo ven complejos en sí mismo y mostrarle lo bonito de quererse como son: "Diferente es tu modelo a seguir. Y eso mola. Ser diferente mola", terminaba diciendo, compartiendo un mensaje de aceptación y autocompasión que espera inspire a otros.
Además de este episodio tan duro que vivió, Malú también ha querido abordar otros temas personales como la presión de crecer en una familia de artistas y cómo le generó inseguridad, llevándola a tener mucha autoexigencia en si misma.
Siempre tuvo la necesidad de demostrar que "valía por sí misma" y a sus 42 años ahora ha aprendido a mirarse al espejo y estar en paz consigo misma, diciendo: "Hoy soy feliz, me siento en paz y me siento bien conmigo misma".
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...