Especial
JUDELINE sobre DUKI: "Siempre me rayo con las colaboraciones, pero con esta estoy súper feliz"
La artista jerezana acaba de lanzar su primer álbum de estudio: BODHIRIA y estuvo en LOS40 para presentarlo
Escuchar a Judeline es adentrarte en universos y mundos poco explorados. Es conectar con la música más vanguardista, pero también con la más tradicional. Es dejarte llevar e ir un paso más allá.
La artista andaluza tiene uno de las propuestas más excitantes de la música contemporánea y la prueba de ello es su primer disco, BODHIRIA, un trabajo que acaba de publicar y del que quiso darnos todos los detalles en LOS40 junto a Cris Regatero. "Es un lugar o limbo inventado", reconoce sobre este trabajo. Una historia con muchas aristas donde la interpretación de cada oyente cuenta. Un álbum que está fuera para el público, para ser tomado, escuchado y reinterpretado y que, por eso mismo, tiene un componente espiritual muy marcado.
Ver la forma de trabajar de dos artistas tan enormes como J Balvin o Tainy ha sido una masterclass
— Judeline
Pero el trabajo de Judeline no puede entenderse sin un contexto y sobre la escena, la artífice de Mangata lo tiene claro: "Están pasando cosas súper especiales ahora mismo en España. Sonidos súper locos. En Estados Unidos y el resto de Europa están muy pendientes de lo que está pasando en España", apunta.
A esa esena, ella misma aporta con su talento y su forma de entender el arte, pero también habiendo compartido proyectos con grandes colosos de la música urbana: "Ver la forma de trabajar de dos artistas tan enormes como J Balvin o Tainy ha sido una masterclass. Les agradezco a los dos haber sido mis profes, porque inconscientemente lo han sido", cuenta la jerezana. De Balvin solo tiene palabras de cariño que se sienten sinceras: "Noté mucha humildad por su parte", comenta de él, reconociendo que cuando formó parte de su gira como telonera, el colombiano la hizo parte de su propio show desde el principio.
Recientemente, Judeline colaboró también con la estrella argentina DUKI en el tema Imperio, del que dijo "Duki se ha montado en mi universo. Siento que hemos encontrado un punto medio. Me parece un temón, me encanta y él trabaja tan bien, es una locura en el estudio, nunca había visto a nadie así, te lo digo de verdad. Yo siempre me rayo con las colaboraciones, pero con esta estoy súper feliz", ha dicho a LOS40.