Especial
Los villanos más importantes de Gotham tienen su hueco en ‘Batman: Un Mal Día’
Un album imprescindible que puedes ir apuntando como posible regalo de Navidad.
ECC Comics ha puesto a la venta "Batman: Un mal día", la recopilación en tapa dura de una serie publicada por DC Comics que explora en profundidad a los villanos más emblemáticos del Caballero Oscuro. Con cierta inspiración en la premisa de "La broma asesina" de Alan Moore, la serie plantea cómo un solo día puede transformar la vida de personajes como El Acertijo, Dos Caras, El Pingüino o Ra’s al Ghul en una colección que se presenta como un nuevo indispensable para los fans del personaje.
Este compendio de ocho números publicado anteriormente en formato grapa, ahora llega recopilando todo el material en un tomo de tapa dura de esos que visten ‘biblioteca’.
Cuando vemos algunos de los nombres que forman los diferentes equipos creativos reunidos en este álbum, nos damos cuenta de que no es cualquier colección. Tenemos a Tom King, guionista de Batman en una de sus últimas etapas, y a Mitch Gerads, un dibujante excepcional, a cargo de El Acertijo para abrir el libro. Gerry Duggan y el dibujo de Matteo Scalera se ocupan de Mr.Frío, y Tom Taylor y el legendario Ivan Reis para la historia de Ra's al Ghul, por mencionar algunos.
Cada número presenta una historia auto-conclusiva y son historias de calidad, todas ellas con un guion absorbente y la mayoría con un dibujo espectacular. Desde la carta de amor que es la historia de Bane, pasando por la eterna angustia de Mr.Frio, hasta llegar a Clayface, que presenta posiblemente la mejor historia del álbum para uno de los personajes menos conocidos del elenco; todas ofrecen una perspectiva única sobre un villano en particular, explorando sus orígenes, motivaciones, la relación con Batman, todo dentro de ese "mal día" que siempre dejará consecuencias.
Un proyecto muy especial que brilla por haber sabido poner el foco en unos villanos que son tanto o más importantes que el propio super-héroe. Una compra obligatoria que funcionará de maravilla como regalo, dada la naturaleza de sus historias y el hecho de que se trata de un tomo único que no obliga a futuras compras.
Es posible que el futuro de ECC esconda una edición Deluxe de Batman: Un Mal Día y allí estará mi dinero cuando eso ocurra, pero, de momento, este tomo en tapa dura es la mejor forma de añadir “Batman: Un Mal Día” a vuestra biblioteca.