Robbie Williams: "La muerte de Liam Payne no pasará desapercibida"

El cantante británico lanza un mensaje sobre la importancia de hacer algo para cuidar la salud mental de los artistas

Robbie Williams, artista británico / Eric Charbonneau

Lo ocurrido el pasado 16 de octubre en un hotel de Buenos Aires, Argentina, fue un suceso trágico y doloroso para miles y miles de personas en todo el mundo. El inesperado fallecimiento de Liam Payne, el que fue integrante de One Direction, tras tirarse por el balcón de su habitación desde un tercer piso dejó al mundo de la música completamente impactado. Uno de los que no tardaron en reaccionar a la noticia fue Robbie Williams, que coincidió con el cantante en numerosas ocasiones.

El ex de Take That lamentó profundamente lo sucedido y aprovechó para normalizar los problemas de salud mental entre los artistas confesando que él se imaginó un final como el de Liam en su vida. "Recaí. Sufría porque había recaído. Recaí por multitud de razones dolorosas. Recuerdo la muerte de Heath Ledger y pensar que sería el siguiente. Gracias a Dios o/y gracias a una suerte tonta, todavía estoy aquí", declaró. Pero eso no es todo.

Ahora el británico ha visitado una emisora de radio de Dublín, donde ha hablado de las fechas de su gira para 2025. Pero ha centrado gran parte de su discurso en lo sucedido con Liam Payne y en cómo se debe prestar atención a las ayudas a los "pequeños artistas" para solucionar los problemas de salud mental. "La tragedia de Liam Payne no va a pasar desapercibida", asegura.

Robbie está convencido de la eficacia de la creación de un "laboratorio de ideas" con "personas creativas" que consigan dar con la clave de estas ayudas a la salud mental. "Todo el mundo ahora en el planeta es neurodiverso, ha pasado por traumas, está luchando por aceptar su infancia o su lugar en el mundo y sí, es muy difícil", añade.

"Si lo llevo al mundo del entretenimiento, en las áreas grises es difícil poner las cosas en su lugar para cuidar de las personas de manera correcta. Sé que hay conversaciones sobre cómo hacerlo para facilitar esto, pero el plan de cómo hacerlo incluye tener dinero, lo que excluye al joven manager y a la joven banda, que se mueven en una camioneta y que no tienen dinero para estas facilidades", añade Williams.

En definitiva, Robbie está convencido de que el fallecimiento de Liam Payne, y la forma en la que ocurrió, va a ser el detonante de iniciativas que se harán "en su nombre" con el fin de ayudar a los jóvenes artistas a hacer frente a los problemas de salud mental.

Robbie Williams, en España

Como mencionamos en líneas anteriores, nuestro protagonista ha anunciado las fechas de su gira en 2025. Entre las ciudades incluidas está Barcelona. El artista estará en el RCDE Stadium de Cornellá el 5 de julio. Las entradas salen a la venta el 15 de noviembre.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...