ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Ruslana: "Génesis para mí es el principio de Ruslana como artista"

La artista nos cuenta todos los secretos de su álbum debut, su encuentro con Benson Boone en LOS40 Music Awards Santander 2024 y sus proyectos para 2025

La vida de Ruslana ha dado un giro de 180 grados en tan solo un año. Con tan solo 18 años se convirtió en la concursante más joven de Operación Triunfo 2023, consiguiendo quedar entre los tres finalistas. Su forma de pisar el escenario y de defender cada una de las canciones que le dieron consiguieron calar en el público, conquistando el corazón de cientos de fans que se veían reflejados en su forma de ser. Una vez que se acabó el programa, Ruslana se enfrentó a un nuevo desafío: encontrar su camino como artista.

Desde el principio, Ruslana ha tenido claro qué tipo de música quería hacer: pop rock. ¡Y así ha sido! Tras lanzar los adelantos de Lokademás, Quién soy y La Balada, por fin ha llegado el momento de conocer el resto de canciones que componen su álbum debut: Génesis. "Quería que fuera una palabra potente que explicara sobre qué va el disco, ya que al final va sobre mí", nos empieza contando sobre el título que decidió ponerle al álbum. Y es que unos días antes del lanzamiento, Ruslana vino a los estudio de LOS40 para contarnos todos los secretos del disco.

Ruslana ha creado este disco, junto a un equipo de productores encabezado por Pablo Rouss (el miembro del jurado que semanalmente tenía que juzgar sus actuaciones en OT), mientras estaba de gira con OT y con LOS40 Summer Live. ¿La clave del éxito? "No dormir", nos contesta entre risas. "Tenía día de gira, día de bolo y día en el estudio. Creo que he podido compaginarlo. Además, vivir tantas cosas, bolos, emociones, me ha ayudado a sentir muchas cosas que he podido expresar con la música. Al final para escribir tienes que vivir", ha dicho.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Para escribir tienes que vivir

En el disco, Ruslana reflexiona sobre todo lo que está viviendo. En canciones como Estrella de rock habla sobre estar viviendo un sueño. "Nunca hubo plan B. Yo quería estudiar teatro musical, si estudiaba algo, porque tenía que ser algo de pisar el escenario. Si no hubiese salido lo de ser artista, hubiese buscado la manera de tener la música en mi vida. Aunque fuese por detrás", ha reconocido la cantante.

Aunque la cantante al final no ha estudiado teatro musical, reconoce que no le importaría hacer algo en el cine. "Creo que una vía para explorarme a mí misma en más ámbitos sería el cine", dice entre risas.

Ruslana: ¿cómo lleva ser conocida?

En algunos versos de Génesis, Ruslana reflexiona sobre ser conocida. "Es algo nuevo que asumir. Si quieres alcanzar cierto publico hay un precio. Un precio por elegir esta vida. Yo no lo llevo mal. Creo que con el tiempo puedes asumir muchas cosas y llevarlo bien. Yo sigo acostumbrándome", reconoce Ruslana.

Una de las ventajas de ser conocida es que en la última edición de LOS40 Music Awards Santander 2024 pudo conocer a uno de sus ídolos: Benson Boone. Ruslana, que se llevó el premio a Mejor Artista Nuevo, intercambió algunas palabras con el cantante de Beautifull things:

"Él me vio con el premio a felicitarme. Ahí le dije que soy muy admiradora de él. Me siento muy identificada con él. Le dije que iba a cantar su canción Beautifull Things en la gira. Me dijo que le mandase una versión proque quería escucharla"

Benson Boone me dijo que le mandase una versión de Beautifull Things mía

Sin duda, Ruslana va a dar mucho que hablar de cara a 2025. Y es que este terremoto solo acaba de empezar.

Ya puedes ver la entrevista completa en el vídeo de arriba.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "