Apple no tiene planes para lanzar un anillo inteligente
Según un CEO de la compañía Oura "es difícil hacerlo bien”.
Si eres un fan de Apple, y además te atraía la idea de tener un anillo inteligente creado por la marca de Cupertino, esta noticia no te va a traer nada bueno. Apple no tiene planes de lanzar un anillo inteligente, según Tom Hale, el CEO de la firma tecnológica experta en salud Oura.
Y esto a pesar de los crecientes rumores de que el gigante tecnológico podría estar considerando entrar en este mercado, como ha informado el canal CNBC.
El lanzamiento del Galaxy Ring por parte de Samsung a principios de este año ha aumentado el interés en ese tipo de producto, y algunos analistas incluso predijeron que Apple podría presentar su propia versión en 2026.
Sin embargo, Hale, cuya compañía Oura se ha especializado en anillos inteligentes desde su fundación en 2013, no cree que Apple se una a la tendencia. En una entrevista en la Web Summit en Lisboa, Hale dijo que Apple no está convencida de que haya muchos beneficios en tener un anillo y un reloj de forma simultánea.
Además, a Apple no le entusiasma la idea de introducir un producto que pueda competir con el Apple Watch, una parte importante de su negocio. Hale añadió que Apple probablemente esté siguiendo el progreso en ese mercado tanto de Samsung como de Oura, pero enfatizó que crear un anillo inteligente exitoso no es fácil. “Es una categoría en la que difícil acertar”, comentó.
Bajo el liderazgo de Tim Cook, Apple ha priorizado las funciones de salud en su línea de productos, particularmente con el Apple Watch, que se ha convertido en un centro para el control de la salud y el seguimiento del estado físico. Un anillo inteligente parecía el siguiente paso lógico.
A diferencia de los relojes inteligentes, que pueden ser muy voluminosos en nuestra muñeca, y que además requieren una carga frecuente, los anillos son compactos y están diseñados para usarse durante todo el día, incluso durante el sueño.
Utilizan una gran variedad de sensores para rastrear métricas como la frecuencia cardíaca o los niveles de actividad y la calidad del sueño, ofreciendo una alternativa ligera para los usuarios que encuentran llevar un reloj menos cómodo. Y es que desde que los teléfonos móviles han llegado a nuestras vidas, mucha gente no ve la necesidad de llevar reloj.
Hale también señaló que la estrategia de Apple gira en torno a hacer del Apple Watch la piedra angular de su estrategia. Mientras tanto, Oura acaba de lanzar su Oura Ring de cuarta generación, lo que deja clara la creciente competencia en este mercado, aún de ‘nicho’.
Esto coincide con informaciones anteriores del analista Mark Gurman de Bloomberg, que afirmó hace un tiempo que Apple había abandonado los planes de desarrollar su propio anillo inteligente después de años de deliberaciones internas.
Aunque Apple no ha confirmado públicamente estas afirmaciones, la reputación de Gurman cuando Apple está de por medio da peso a su información, por lo que es muy poco probable que Apple lance un anillo inteligente, al menos a corto/medio plazo.