Charli XCX es Adele y Troye Sivan en el último programa de SNL dedicado a 'Wicked'
La artista ha presentado en directo dos de los temas que forman parte de su exitoso proyecto, nominado al Grammy, 'Brat'
Charli XCX ha cumplido una doble función en la última entrega del Saturday Night Live. La artista británica se ha subido al escenario de este formato para promocionar su disco, a la vez que ha intervenido como invitada en los famosos sketches del programa. Ha demostrado ser una brillante cómica con imitaciones de Adele y Troye Sivan en unas audiciones en directo para el musical Wicked que se estrenará el próximo viernes, 22 de noviembre, en cines.
“El público está ansioso por ver al elenco repleto de estrellas de Wicked”, se escucha en voz en off al comienzo del número, mientras se muestran imágenes del filme protagonizado por Ariana Grande y Cynthia Erivo. “Pero antes de que comience la producción, actores de todo Hollywood hacen las audiciones para pisar Oz", continúa la presentación con la introducción de los castings de los diferentes candidatos. Han pasado delante de la cámara Jojo Siwa (Chloe Fineman), Sydney Sweeney (Fineman) o Bad Bunny (Marcello Hernández), entre otros.
Te recomendamos
Charli hace su primera aparición en escena con una perfecta imitación de la británica Adele. Caracterizada con un elegante vestido negro y una peluca larga rubia y ondulada, la cantante hace referencia a uno de los momentos más icónicos de su show de Las Vegas. “Oh, hola, ¿puedo quitarme los zapatos?", exclama al inicio de su línea. Mientras se descalza, camina por un camino de baldosas amarillas haciendo alusión a la película. "¡Es jodidamente gracioso!", añade riéndose de forma muy exagerada.
Por otro lado, en un segundo sketch, la intérprete de Apple vuelve a audicionar para Wicked. El humorista Bowen Yang se pone una vez más en la piel de Charli. Su imitación en el estreno de la temporada 50 del SNL obtuvo un muy buen recibimiento, repleto de risas y comentarios elogiando el sketch. Esta vez, junto a Charli, imitando a su compañero de gira, Troye Sivan, recitan algunas líneas del guion del musical, mientras bromean sobre la posición sexual del cantante en la cama: “No soy una bruja. Soy un activo”, responde entre risas Charli XCX.
Brat en directo en Saturday Night Live
Más allá del talento de Charli en la escena cómica, la cantante pisó de la mejor manera posible el escenario del SNL para interpretar dos de los temas de Brat. En primer lugar, sorprendió con 360 en una actuación minimalista en un fondo del característico verde del proyecto. Gafas de sol oscuras, una camiseta de Lou Reed, una falda corta, botas altas y mucha energía. Asimismo, la cantante interpretó por primera vez su colaboración con Ariana Grande, Symplathy is a Knife. Esta vez recrea una fiesta en una discoteca con un fondo blanco y muchos flashes. Su look completamente negro resalta en la escena, así como las palabras "Party" y "Girl" en el suelo.
Se trata de la tercera aparición de Charli en el programa de los sábados desde 2014. No es ninguna sorpresa su vuelta pues el desempeño de su último proyecto ha revolucionado la industria musical. Brat ha acumulado un total de 7 nominaciones a los Grammy 2025 entre las que se encuentra Grabación del Año, Video del Año y la más importante Álbum del Año. La colaboración con Billie Eilish en el remix de Guess también ha logrado un gran reconocimiento en los MTV VMA's. Desde luego, la artista ha llegado para quedarse, ahora más que nunca.
Juande Robles
Periodista de LOS40. Entusiasta, currante y eurofán de nacimiento. La música ocupa las 24 horas de mi...