Se filtran datos para la variante global del OnePlus 13

Llegará durante los primeros meses de 2025.

Oneplus 13

Se espera que la versión que se lance en los mercados internacionales del OnePlus 13 llegue durante el primer trimestre del año, y va a presentar algunas especificaciones bastante sorprendentes.

Desde el potente procesador Snapdragon 8 Elite de 3nm que alimentará al teléfono, hasta una amplia batería de 6.000mAh con carga de 100W (e inalámbrica de 50W), el OnePlus 13 está repleto hasta arriba de tecnología impresionante.

Oneplus 13

Oneplus 13

Además, la configuración de cámaras, que siguen estando optimizadas por el fabricante sueco Hasselblad pinta muy bien: un sensor principal Sony LYT-808 de tamaño 1/1.4" y apertura f/1.6, un gran angular Samsung JN5 con apertura f/2.0 y un sensor telefoto Sony LYT-600 de 1/1.95" con apertura f/2.6 y zoom óptico de 3x. Las tres lentes son de 50MP.

El dispositivo cuenta con protección IP68/69 contra el polvo y el agua, lo que hará olvidar a los nostálgicos que hubo un tiempo en el que OnePlus se negaba a pagar para obtener una clasificación IP para sus teléfonos con el fin de ahorrar dinero. Y los más veteranos seguramente recuerden que el OnePlus One de 2014 solo podía ser comprado por aquellos que conseguían una invitación.

La pantalla será un panel AMOLED de 6.82 pulgadas, con una resolución de 1440x3168 píxeles y una frecuencia de refresco variable de 1Hz a 120Hz según el contenido que se esté ofreciendo en la pantalla. El brillo máximo será de 4.500 nits.

En China, donde ya se ha presentado el teléfono, habrá una versión con 24GB de RAM y 1TB de almacenamiento interno. Si bien esa variante suena genial, el modelo de 24GB/1TB no parece que vaya a salir de China, veremos si eso cambia con el tiempo.

Y pasando a las novedades de la versión del OnePlus 13, según el filtrador de Twitter ‘MysteryLupin‘, parece que la variante del teléfono con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento estará disponible solo en Black Eclipse.

Oneplus 13

Oneplus 13

Por su parte, el modelo con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento estará disponible en tres opciones de color diferentes que serán: Black Eclipse, Midnight Ocean y Arctic Dawn.

El OnePlus 13R, que sería el nombre con el saldría el Ace 5 o 5 Pro, dirigido a una gama algo menos premium, se lanzará globalmente en una sola configuración 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Este modelo se ofrecerá en dos opciones de color: Nebula Noir y Astral Trail.

Se habla de que este podría ser el año en el que OnePlus le dé un mordisco a la línea Galaxy S de Samsung, incluso en los Estados Unidos. Sin embargo, para que esto suceda, la marca china tendrá que invertir algo más en marketing, ya que confiar únicamente en el boca a boca no es suficiente.