La actriz Nerea Garmendia anuncia su embarazo a los 45 años: "Una no es madre cuando quiere, sino cuando lo logra''
Será madre por primera vez
Las portadas de las revistas del corazón de hoy nos han dejado algunas exclusivas impactantes, como el cambio en el testamento de Isabel Pantoja, las duras declaraciones de su sobrina, Anabel, y su expareja; la nueva pareja de Lara Álvarez; la nueva ilusión de Ana de Armas... Pero también nos han traído otras noticias de bienvenida, como de futuras maternidades y primeros emabarazos. Ese ha sido el caso de la actriz Nerea Garmendia, quien acaba de anunciar que está embaraza a sus 45 años.
La vasca, natural de Beasain, se hizo popular por su papel en Allí abajo, 90-60-90, Vaya semanita o por sus trabajos en Itxaso o Los hombres de Paco o como exconcursante de la reciente edición de MasterChef Celebrity, entre otros proyectos. Y aunque en sus redes sociales no verás muchas escenas de su vida personal, la actriz ha dado el paso de anunciar públicamente una noticia que le cambiará la vida para siempre: ¡va a ser mamá por primera vez!
Nerea Garmendia sobre su embrazo: ''No ha sido fácil''
Aunque no lo ha confirmado a través de una publicación en Instagram, sino por todo lo alto, con una exclusiva en la revista ¡Hola! que acaba de salir este mismo miércoles y en la que vemos a la actriz luciendo una incipiente tripita de embarazada y junto a su pareja y futuro padre de su bebé, Luis Díaz. Ambos confirmaron su relación en la reciente boda de Irene Villa.
En su encuentro con la revista, la actriz cuenta que ha vivido sus primeros meses de gestación pudiendo compaginar su vida profesional, incluido su paso por MasterChef, con el embarazo y se encuentra a pocos días de llegar al quinto mes de embarazo, adelantando que está previsto que dé a luz el mes de abril, en plena primavera.
También ha asegurado que tiene la ''premonición'' de que será una niña, aunque el sexo del bebé es indiferente para sus futuros padres. Y, pese a la ilusión con la que ambos afrontan esta nueva etapa en su vida, Nerea Garmendi también ha confesado que el objetivo de poder ser madre ha sido muy complicado. ''Lo intentamos hace dos años y no pudo ser. Aunque seré madre con 45 años empecé el proceso con 41. Una no es madre cuando quiere, sino cuando lo logra'', ha asimilado.
Como ella misma ha reflexionado, fue en el momento de la pandemia cuando le surgió el deseo de convertirse en madre y, poco después, conoció a Luis, una persona a la que ve ''perfecta'' para poder embarcase en esta aventura. "Alguna vez me lo había planteado. Pero no era el momento ni la persona. Traer un hijo al mundo es algo muy serio, requiere mucha responsabilidad, dedicación y tiempo. Pero jamás descarté ser madre, por eso me congelé óvulos hace nueve años", aclara ella.
Al poco de conocerse, la actriz ya estaba decidida a que Luis sería el padre de sus hijos, si podía. Así que se pusieron una fecha para conocerse como pareja y, después, iniciaron el proceso: ''Creamos los embriones con los óvulos que yo tenía congelados para saber las posibilidades reales que teníamos de ser padres [...] No ha sido fácil llegar a gestar a este bebé [...] Los médicos que lo han conseguido nos recomendaron que nos tomáramos un respiro antes de volver a intentarlo y volver con serenidad y tranquilidad, y efectivamente, lo logramos".
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.