Quevedo da las ‘Buenas Noches’ en su era más brillante: reggaeton, introspección y nostalgia en un disco

El canario da la bienvenida a una nueva era con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio

Quevedo lanza 'Buenas Noches' / Foto cedida

Ahora sí que sí. Se acabó la espera. Las Buenas Noches de Quevedo han llegado a las plataformas digitales en forma de disco con 18 canciones que le hacen brillar más que nunca.

Este 22 de noviembre llega un proyecto en el que refleja su nueva forma de vida y todo lo que le rodea. También muestra todo lo que él vive cuando se va la luz del día y cuando se despide de los de su alrededor para saludarnos cuando amanezcan. Su vida ahora, más que nunca, sucede de noche, cuando todo brilla más.

Buenas Noches es el nuevo disco de Quevedo en el que reggaetoniza los sonidos que le acompañaron en su adolescencia. Esos R&Bs de Jason Derulo, el trap de sus artistas influyentes o los sonidos electrónicos que le han animado a conocer una faceta artística más versátil. El canario se pone a los mandos de su trabajo más diverso y con el que más libre se siente, ya que con él se ha atrevido a reflejar cuál es su estado profesional y anímico en esta nueva era. Y después de escucharlo podríamos decir que estamos ante el Quevedo más real, honesto, tranquilo y disfrutón de todo lo que el éxito acarrea.

Te recomendamos

Son 18 canciones las que forman Buenas Noches, y en todas y cada una de ellas escuchamos un sonido. Algunas reflejan su inconfundible pasión por el reggaeton, como es el caso de Los Días Contados con Rels B, Halo con La Pantera, Te Fallé con Sech o el ritmo pegadizo del perreo de Amaneció con la nueva De La Rose y el veterano De La Ghetto. Pero también notamos la nostalgia de Mr. Moondial junto a Pitbull, que nos lleva directos a principios de la década del 2010, y el trap made in Spain de la mano de Yung Beef en La 125 —que el propio Quevedo recuerda como uno de los temas más sencillos de grabar—. También se disfruta del talento emergente de Sin Nombre, un artista dominicano cuya voz aguda casa a la perfección con el hipnotizante grave del canario; y de la tan ansiada colaboración de toques dance e hyperpop junto a Aitana.

Aunque, sin duda, una de las canciones más especiales es la que da nombre al disco y con la que se despide del tracklist. Quevedo responde a todas esas preguntas que se han hecho durante estos nueve meses de silencio musical y actualiza a todos sobre sus propias vivencias. Echar de menos, asumir el éxito y disfrutar de él han descrito a la perfección esta etapa que le ha ayudado a construir una nueva versión renovada y mejorada.

También cabe destacar Qué Asco De Todo, la undécima canción con la que el artista coloca un separador en el tracklist y pasa de narrar lo que su imaginación le cuenta a plasmar sus propias reflexiones personas.

Los elementos que definen el concepto de este nuevo lanzamiento de Quevedo son las alfombras rojas, a las cuales asume y toma como parte de su vida, los flashes, el oro como elemento brillante y el tiempo. Por ello, La Noche Estrellada de Van Gogh cae de su cuello con unos diamantes que lo hacen brillar más que nunca.

En definitiva, Quevedo ha vuelto, y lo ha hecho para relajar al Pedro del pasado y demostrarle que, aunque a muchos les dé miedo la noche, él solo ve los brillos que se ensalzan gracias a ella.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40 Urban. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 Urban en directo.

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...