Call of Jordi Cruz: El popular presentador saca su lado retro, coleccionista y gamer para 'Call of Duty Black Ops 6'

"¿Sabes lo que cuesta guardar este secreto?"

Jordi Cruz, en la campaña promocional Las cintas secretas de Call of Duty Black Ops 6 / Activision España

La propuesta no pudo ser más original y llamativa. Jordi Cruz, el popular rostro del mítico Art Attack, escondía 6 misteriosas cintas VHS en Wallapop que contenían como recompensa los códigos de acceso a Call of Duty Black Ops 6. La respuesta de la comunidad COD no se quedó atrás sorprendiendo incluso al protagonista de esta historia que a su vez nos ha sorprendido a nosotros desafiando nuestro lado más nostálgico y disparando nuestro hype sobre el juego.

Las cintas secretas sirvieron como preludio al estreno del videojuego COD Black Ops 6 que se puso a la venta el pasado 25 de octubre. Al estar ambientado en los años 90 probablemente no existía una figura más icónica que el presentador del espacio artístico por excelencia de la televisión de aquella década.

Jordi Cruz, 'undercover'

"¿Sabes lo que cuesta guardar este secreto desde que me llamaron la primera vez? Tengo amigos muy gamers a los que no les pude decir nada" empieza explicando Jordi Cruz durante su entrevista con LOS40. Aunque nos separa una distancia kilométrica vía Zoom nos llega a través de la pantalla esos nervios previos que ya han quedado atrás.

"Se pusieron en contacto conmigo y empezó muy bien la idea porque todo era muy confidencial y conspiranoico. Y cuando te citan Call of Duty sabes que tienes una saga con historia y estás ante uno de los lanzamientos del año. Me contaron cuál era la idea y yo soy muy kamikaze para apuntarme a cosas que tienen historias relacionadas con los 90, confidenciales y que se alejan de mi energía. Lo de las cintas de Wallapop que están escondidas fue ya la guinda. Podría pedir muchos favores porque la gente está como loca pero me pareció mucho más divertido el juego" reconoce con una sonrisa en los labios.

En la campaña vivimos una historia de espionaje llena de guiños a la cultura popular española de los 90 y al universo Black Ops. Así, Jordi Cruz invitó a los jugadores a navegar por el mundo de los reutilizados a través de Wallapop para buscar anuncios de las míticas cintas VHS. Solamente seis de ellas, las que pertenezcan al perfil de Jordi Cruz, contenían grandes secretos y una gran recompensa.

"Tenía un contrato confidencial y muchos amigos muy fanáticos del videojuego con los que sentía una especie de "tierra, trágame" porque no les podía contar nada. El pobre me ha pedido los códigos pero le he dicho que se los regalo a partir del día 25 (risas). Era algo arriesgado pero también muy fácil porque había una gran idea y un concepto muy trabajado. A la gente le ha sorprendido verme tan serio" asegura el presentador.

¿Serio? Pero si todos sabemos que es un auténtico jugón...: "Yo además soy todavía de esa generación de los cartuchos encajados, de los juegos de Konami, de los recreativos y luego de la Game Boy. Descubrimos los videojuegos en casa y en los recreativos que era un mundo maravilloso. Esos cartuchos estaban hechos a prueba de bombas. Me acuerdo incluso de juegos que eran antes de cintas de casette y cargaban 4 píxeles. Tengo muchos recuerdos de jugar con mi hermano al juego de Konami de Los Goonies que el juego eran 4 píxeles pero la música era adictiva" nos reconoce.

Call of Duty Black Ops 6

El Jordi que todos conocemos nos enseñó a crear pequeñas obras de arte con nuestras manos, pero el Jordi que vemos aquí dista mucho del que recordamos. Las manos más famosas de España están ahora sucias, y juguetean con materiales desconocidos, dando nuevos e inquietantes usos al mejunje. Jordi se tambalea al borde de la locura en su misión por descubrir la verdad.

Una saga que lleva más de dos décadas haciéndonos disfrutar. "El inicio de Call of Duty me pilló en una época que no estaba muy al tanto del mundo de los videojuegos. Por 2002 o el 2003 recuerdo que empezaron con la historia de las guerras mundiales. Cómo han cogido la historia se lo han llevado a la ficción y han creado esta saga es maravilloso" confiesa Jordi Cruz. Una generación que se ha puesto frente a las cámaras para crear contenidos con estos juegos: "Muchos creadores de contenidos han conseguido además que jugar a estos videojuegos no es una pérdida de tiempo sino también una manera de agilizar la mente, de construir una comunidad participando con gente...".

Call of Duty: Black Ops 6, que se lanzó el 25 de octubre, es un thriller de acción ambientado a principios de los años 90, un período de transición y agitación en la política mundial. Con una narrativa alucinante que es característica de Black Ops, Black Ops 6 también ofrece acción multijugador llena de adrenalina y el regreso de los zombis por rondas. Después del lanzamiento, los jugadores pueden esperar mapas aún más emocionantes y experiencias innovadoras en los modos multijugador y zombis.

Y ¿qué opina Call of Jordi Cruz de las nuevas misiones encubiertas? "Con los videojuegos voy mucho por rachas para engancharme como lo suelo hacer con los libros o la música. Estoy deseando probar el modo zombie, el multijugador, el buceo... Imagínate que el que ha escondido las cintas en Wallapop ya hubiera jugado el juego. Lo de las cintas está siendo una locura porque la gente está demostrando que es un gran fenómeno fan. Es maravilloso que se lo tomen así. No he podido contestar a todo el mundo pero doy mi enhorabuena a los que han conseguido sus cintas".

Call of Duty: Black Ops 6 salió a la venta en todo el mundo el 25 de octubre para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox One y Xbox X/S Series.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005