Especial
Las grandes diferencias entre la nueva serie de 'Crueles intenciones' y la película que marcó a toda una generación en 1999
Prime Video ha estrenado la adaptación televisiva del film que lanzó al estrellato a actrices como Reese Witherspoo
En la era de los revivals, reboots y todo tipo de resurrecciones audiovisuales no podía faltar la adaptación televisiva de Crueles intenciones, una película que marcó a su generación.
El film de Roger Kumble llevaba la novela 'Las amistades peligrosas', de Pierre Choderlos de Laclos, al mundo de los adolescentes pijos y sus intrigas en torno a sus caprichos de poder y sexo.
Se estrenó en 1999, lanzando al estrellato, de forma directa, a sus protagonistas: Ryan Phillippe, Sarah Michelle Gellar, Reese Witherspoon y Selma Blair.
Ahora, 25 años después del fenómeno, ha sido Prime Video el que ha apostado por probar con los nuevos adolescentes, la fuerza que tuvo la historia en el pasado, y estrenó la serie el 21 de noviembre.
Lo que cuenta la serie de 'Crueles intenciones
Dos hermanastros extremadamente ricos se regodean en la cima de la escala social, como alumnos de una universidad de élite. Pero después de un incidente brutal, su trono es derribado y Caroline y Lucien estarán dispuestos a hacer todo lo que esté a su alcance para mantener su estatus.
Entre sus planes está que la hija del vicepresidente de Estados Unidos se enamore de ellos.
Dada la naturaleza del proyecto, en el equipo también habrá personas que han participado en series adolescentes como el reciente reboot de Gossip Girl. Sara Goodman es una de ellas.
¿Qué tienen en común la serie y la película?
La nueva serie Crueles intenciones no es una continuación de la película original, sino una nueva versión en la que se han cambiado algunos nombres de personajes y se han ajustado algunos detalles, pero que, básicamente, vuelve a contar la misma historia.
Los grandes cambios son el reparto: Sarah Catherine Hook y Zac Burgess recogen el testigo de Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe como la pareja de viles hermanos; que la seducida era la hija del director de la escuela secundaria y que la ciudad ya no será Nueva York, si no Washington D.C.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...