Última hora
Muere la influencer Amanda dos Santos Barbosa mientras hacía un directo en un coche en marcha
Tenía solo 24 años y las redes sociales le han costado la vida
Parece que hay algunos que no escarmientan. Desde que los selfies llegaron a nuestra vida y se convirtieron en una obsesión para muchos, nos han dado más de un disgusto. Sacarse la mejor foto en el momento más inesperado, extremo o sorprendente ha llevado a algunos a cruzar unos límites que les ha acabado costando la vida.
Influencers que han caído de edificios, de barrancos o que han sido arrastrados por el mar porque arriesgaron demasiado por conseguir la foto o el vídeo que podría darles más likes.
A esa lista hay que sumar el nombre de Amanda Dos Santos, una influencer de tan solo 24 años que cometió la imprudencia de grabarse con su móvil mientras estaba en marcha el coche en el que viajaba con sus tres amigos tras una noche de fiesta en la ciudad de João Pessoa, al norte de Brasil.
Te recomendamos
Una caída mortal
Ella iba de pie asomada por el techo corredizo. Estaba haciendo un directo cuando el coche pegó un frenazo y ella resbaló y acabó en la carretera con la mala suerte de que otro coche la atropelló.
El impacto recibido hizo que los servicios de emergencia no pudieran hacer nada por conservar su vida y finalmente fallecía. Ahora las autoridades están investigando el caso y tanto el testimonio de sus acompañantes como las grabaciones de las cámaras de seguridad, que están circulando en redes sociales serán claves para trazar la cronología de los hechos.
Los familiares han cuestionado lo que realmente ha podido suceder. En una entrevista con TV Cabo Branco, pidieron una investigación policial porque plantean la posibilidad de que pudiera haber sido empujada. También ellos informaron de que habían donado sus órganos para poder salvar otras vidas.
Un suceso que llega después de que el pasado septiembre murieran otras dos influencers en Brasil por no querer ponerse unos chalecos salvavidas que no quedaban bien en sus selfies. Aline Tamara Moreira de Amorin, de 37 años y Beatriz Tavares da Silva Faria, de 27, acababan perdiendo la vida después de que una ola hundiera el barco en el que viajaban en la Garganta del Diablo frente a la costa de Sao Paulo, Brasil.
Imprudencias que se pagan caras y cuyo beneficio no hubiera sido más que una acumulación de likes.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...