Así pinta el Samsung Galaxy S25 a mes y media de anunciarse
El panorama es bastante familiar al de otros años.
Quedan algunos lanzamientos importantes de teléfonos móviles antes de que acabe el año, pero la atención ya está empezando a desplazarse hacia 2025. La serie Samsung Galaxy S25 va a ser ser una de las primeras en salir a la venta, con una presentación que se esperaba para el 5 de enero, aunque una fuente diferente sitúa el evento ‘Samsung Unpacked’ un poco más lejos, el día 22.
Hemos visto muchas filtraciones sobre la nueva serie de gama alta, y la hoja de especificaciones del modelo estándar está empezando a cristalizar. Desde el portal ‘TechManiacs’ se ha publicado un informe de cómo será el trío de teléfonos, y el sentir general se puede resumir como “más de lo mismo”.
Es una buena noticia hasta cierto punto, ya que refuta la afirmación de que el Galaxy S25 Ultra será más caro que sus predecesores. Parece que Samsung, de cumplirse la información, mantendrá los precios iguales a los de la serie S24 y ofrecerá su habitual promoción “actualización de almacenamiento gratuita” durante el período de reserva.
No hay ninguna indicación de si el modelo base del Galaxy S25 finalmente dará el salto a una capacidad de almacenamiento inicial de 256GB. Eso sí, recibirá una actualización de memoria RAM y tendrá 12GB en lugar de solo 8GB.
Los teléfonos Samsung Galaxy S25 utilizarán el procesador Snapdragon 8 Eliteen todos los mercados después de que la producción por parte de Samsung de su propio Exynos 2500 no pudiera aumentar a las cantidades esperadas. El S25 Ultra tendrá una cámara ultra ancha mejorada de 50MP (en lugar de 12MP), pero eso es todo el cambio esperado en ese departamento.
Las pantallas serán en su mayoría iguales (mismo tamaño, misma resolución), aunque el Ultra tendrá unos bordes un poco más delgados. La capacidad de la batería no cambiará y tampoco lo hará la velocidad de carga: 45W para los modelos Plus y Ultra, tan solo 25W para el modelo base.
La velocidad de carga es uno de los detalles en los que Samsung parece que pase de hacer mejoras. Mientras otras marcas ofrecen una carga cercana a los 100W (que te rellena el juego del móvil en 20 minutos, la marca coreana sigue en los 45W como tope. La eficiencia del Snapdragon 8 Elite podría aumentar la duración de la batería, pero ya está.
Se dice que Samsung está dando mucha importancia a las nuevas funciones de IA para la serie Galaxy S25, algunas de las cuales han causado retrasos importantes en el desarrollo del sistema operativo One UI 7.
Estaremos atentos a cualquier sorpresa para los Samsung Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra, que se les pueda haber pasado a los filtradores, pero parece que será otro año de pequeñas mejoras para la serie S y no una revolución.