Dragon Ball Daima llegará a DBZ: Kakarot en un DLC
La nueva serie empieza a dar contenido a los juegos de la franquicia.
Tenía que pasar tarde o temprano, y ha sido bastante temprano. La cuenta oficial de Twitter para los juegos basados en Dragon Ball ha anunciado que un contenido descargable (lo que viene llamándose DLC para acortar) basado en Dragon Ball Daima va a llegar en 2025.
Se llamará “Daima – Aventura a través del reino demoniaco Parte 1”, lo que da pistas que va a haber más, cosa totalmente previsible dada la envergadura del universo que tenemos entre manos. El juego que va a disfrutar de este DLC es ‘Dragon Ball Z: Kakarot’.
De momento solo tenemos la información de que sale el año que viene, para la fecha concreta vamos a tener que esperar un poco más.
‘Dragon Ball Z: Kakarot’ salió en enero de 2020, tanto en Japón como en Occidente, y está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam. Bandai Namco fue la encargada de realizar el port a Nintendo Switch en septiembre de 2021 y a Google Stadia (que ya ha desaparecido) en octubre del mismo año.
DBZ: Kakarot incluye aventuras inspiradas en las sagas de Dragon Ball Z, y en su momento tuvo una acogida bastante decente, con unas reviews que alababan el palpable amor hacia el material original y su manera de contar la historia, aunque lastrado en parte porque a su estilo RPG y mundo abierto le faltaba estar un poco más pulido.
Por su parte, Dragon Ball Daima se estrenó el pasado 11 de octubre con un episodio especial de más de media hora de duración, y se emite los viernes en el canal japonés Fuji TV. Crunchyroll empezó a retransmitirlo ese mismo día en un gran número de países, y aquí podemos ver los 7 episodios disponibles con subtítulos en castellano.
Crunchyroll no es la única manera disponible de disfrutar de la serie, y es que Netflix empezó a darla una semana después, aunque ya está al día.