Especial
Ariana Grande supera a Lady Gaga y a Harry Styles con 'Wicked': este es su nuevo récord
El musical sobre Elphaba y Glinda se ha convertido en una de las películas del año
La magia de Oz ha llegado a todos los rincones del mundo. La primera parte de Wicked, la esperadísima adaptación al cine del musical de Broadway, se ha convertido en uno de los estrenos más taquilleros del año a nivel mundial. De este modo, la cinta dirigida por Jon M. Chu, ha conseguido que miles de personas acudan al cine para conocer a los personajes de Glinda y Elphaba. Dos brujas que estudian en la Universidad de Shiz y que, a pesar de sus diferencias, terminan siendo grandes amigas.
Pero, ¿sabéis qué récords ha roto la película? Y es que son bastantes. Si nos centramos en Ariana Grande como estrella pop (y protagonista de la película junto a Cynthia Erivo), Wicked se ha convertido en la cinta protagonizada por una estrella musical que más ha recaudado en Estados Unidos durante el primer fin de semana de su estreno. Wicked Parte 1 ha conseguido sumar más de 114 millones de dólares en su primer fin de semana. 164 millones a nivel mundial. Se trata del tercer estreno más taquillero del año en Estados Unidos, solo por detrás de Deadpool & Wolverine y Inside Out 2.
Te recomendamos
¿Y qué otras películas protagonizadas por estrellas pop en el siglo XXI? ¿A qué estrellas ha superado Ariana Grande? Tal y como recoge el medio Deadline, la cantante de Eternal Sunshine ha roto los récords de Lady Gaga, Harry Styles, Britney Spears o Taylor Swift. Esta sería la lista:
- Ariana Grande - Wicked 114 Millones de Dólares
- Lady Gaga en Ha Nacido Una Estrella 42.5 Millones de dólares
- Harry Styles en Don't Worry Darling 19.3 Millones de dólares
- Britney Spears en Crossroads 14.5 Millones de dólares
- Taylor Swift en Cats 6.6 Millones de dólares.
Otro récord de Wicked
Wicked también ha conseguido otro récord: ser la adaptación de un musical de Broadway con mejor estreno de la historia. La cinta ha superado a Los Miserables, la adaptación que salió en 2012 de la famosa obra, y que consiguió un total de 103 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.
Sin duda, la adaptación de Wicked está arrasando en la cartelera. ¿Se convertirá en una de las películas de estas Navidades? Todo es posible.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...