Así queda la lista de finalistas en ‘MasterChef Celebrity’ tras la expulsión de Pocholo
En un programa en el que los concursantes reciben la ayuda de sus familiares
La gran final de MasterChef Celebrity será el próximo 2 de diciembre y eso significa que después del programa de este lunes ya tenemos la lista de finalistas tras una última expulsión. Después de que el fútbol hiciera que el programa desapareciera de parrilla la semana pasada, este lunes ha vuelto para encarar la recta final del concurso.
Para la primera prueba tuvieron la compañía de sus seres queridos que les ayudaron con el cocinado que consistía en reinterpretar la merienda de su infancia con técnicas de vanguardia aprendidas en estas cocinas.
Para ello, Pocholo cocinaba junto a Kuca Martínez-Bordiú, su hermana; Inés Hernánd junto a su pareja, Guillermo; Marina Rivers junto a su padre, Ismael; Pitingo junto a su mujer Verónica y su hijo Manuel y Francis Lorenzo junto a su mujer, Jos Martínez.
Las chicas eran las que lograban superar con mejor nota esta primera prueba.
Te recomendamos
Prueba de exteriores
Viajaban a Guipúzcoa, a la Bodega Katxiña, en Orio. Allí les tocaba cocinar dos menús completos, uno para cada equipo, creados por el anfitrión, el chef Iñaki Zendoia. Los comensales eran 40 amigos seleccionados por el anfitrión, con un paladar muy exigente.
Marina Rivers, Pitingo e Inés Hernánd, formaban el equipo rojo y Francis y Pocholo, el azul, aunque las valoraciones iban a ser individuales. Ganaba el trío y Pitingo se convertía en el segundo finalista junto a Inés.
Prueba de eliminación
Marina Rivers, Francis Lorenzo y Pocholo tenían que disputar la difícil, por no decir imposible, prueba de eliminación. "Sabemos que os hemos planteado un reto épico", admitía Jordi Cruz.
Tenían, ni más ni menos, que replicar las obras abstractas Composición VIII, de Wasilly Kandinsky; The Ten Largest, number seven, de Hilma af Klint; y The glory of the Lord, de Georgiana Houghton y no pintando sino a través de la repostería.
Inés Hernand, la gran chef de la noche fue la encargada de distribuir los cuadros. “Va a estar en quien lo haga menos mal, como el Gobierno”, señalaba Marina Rivers. Ella fue la mejor de la prueba y por tanto la primera en subir al balcón.
El expulsado
Así que, la última plaza en la final se decidía entre dos grandes amigos: Francis Lorenzo y Pocholo. Finalmente, Pepe Rodríguez anunciaba que Pocholo tenía que volver a Ibiza. “Te quiero”, se dijeron los dos amigos antes de despedirse.
“Si quedaran varias semanas de concurso, para mí estar sin Pocholo sería muy duro”, reconocía Francis, “lo que me da pena de llegar a la final es que se acaba porque, de verdad, que esto ha sido muy fuerte”.
Pepe Rodríguez le recordaba a Pocholo que cuando llegó no cocinaba nada y que, por tanto, la progresión había sido importante. "Tengo ganas de volver a Ibiza y a ver si puedo hacerme un hueco en las cocinas de Pachá. Me ha encantado la cocina y voy a seguir haciendo cosas", aseguró el concursante.
"Nunca hemos tenido a alguien tan aplicado como tú", le reconocía Pepe. "He aprovechado el tiempo. En la vida tienes un cuaderno de páginas y puedes escribir cosas, borrarlas y hasta arrancar páginas, pues yo esta nunca la arrancaré", decía el concursante levantando suspiros entre sus compañeros.
Favoritas de la audiencia
Adiós a Pocholo, lo que significa que Pitingo, Inés Hernand, Marina Rivers y Francis Lorenzo medirán sus fuerzas en la final del próximo lunes. Eso sí, parece que la audiencia tiene a sus favoritas y son ellas.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...