DrDisrespect probará suerte en la plataforma Rumble
Tras Twitch y YouTube, el controvertido streamer encuentra nueva casa.
Según se informó en el día de ayer, el creador de contenido de videojuegos y streamer DrDisrespect, de nombre real Herschel “Guy” Beahm, ha cerrado un acuerdo con la plataforma de retransmisión en directo Rumble.
En una publicación compartida en su blog, Rumble ha anunciado que el controvertido personaje recibirá una participación accionarial de la plataforma como parte del acuerdo, que incluye contenido exclusivo para ‘Rumble Premium’. DrDisrespect también ha sido escogido para tener un puesto de liderazgo en la división de juegos de la plataforma, para así ayudar a “construir la comunidad de juegos de Rumble”.
El streamer debutará en su nuevo hogar el próximo 2 de diciembre. La noticia es un paso importante en su regreso tras caer en desgracia. DrDisrespect se tomó un tiempo fuera de los streams el pasado verano cuando se reveló el verdadero motivo de su expulsión permanente de Twitch.
Tras las acusaciones y la eventual admisión por su parte de que se había estado mandando mensajes con una menor, el canal de YouTube de DrDisrespect perdió sus derechos de monetización. Si bien seguía recibiendo miles de dólares en donaciones durante sus retransmisiones, la pérdida de suscriptores e ingresos por publicidad parece haber hecho que considere cambiar de plataforma.
Con un regreso a Twitch imposible como opción, los principales lugares de aterrizaje potenciales para DrDisrespect eran Kick (conocido por sus controvertidos streamers), o Rumble, de más reciente creación.
El director ejecutivo de Rumble, Chris Pavlovski, se había estado comunicando activamente con Beahm en X/Twitter, y había negado vehementemente rumores de que la plataforma no estaba interesada en el popular personaje.
Vale la pena señalar que, si bien el comunicado de prensa que anuncia este acuerdo establece que el contenido premium de DrDisrespect será exclusivo de Rumble, no está claro si la retransmisión gratuita lo será también.
Twitch y YouTube han acabado en gran medida sus acuerdos de exclusividad, y muchos de los creadores de contenido más populares ahora mismo retransmiten en varias plataformasal mismo tiempo a través de un proceso conocido como “multistreaming”.
DrDisrespect ha acumulado una enorme cantidad de seguidores en YouTube durante los últimos años y es probable que su audiencia disminuya significativamente si se muda exclusivamente a una plataforma más pequeña.
Es posible que, por lo menos durante un tiempo, DrDisrespect continúe con sus retransmisiones en ambas plataformas mientras da a conocer a los espectadores de YouTube que pueden ir siguiéndole en Rumble.