Entrevista a Cano: de su sueño de cantar en el Metropolitano a la esperada llegada de su hija Triana
El madrileño acaba de hacer sold out en su concierto en el WiZink Center de Madrid. Charlamos con él sobre esta nueva etapa
Para Cano, colgar el cartel de 'entrada agotadas' en un gran recinto de nuestro país es ya una costumbre. Y es que si lo consiguió en el Palacio Vistalegre a principios de este año, dará la bienvenida al 2025 sabiendo que ha cumplido el sueño de hacer sold out también en el WiZink Center de Madrid. Será en mayo cuando pise el escenario del antiguo Palacio de los Deportes y en una gira cuyo último disco le da su nombre.
Triana es el título del álbum de estudio más reciente del madrileño, el cual dedica íntegramente a su futura hija. Afrontando esta nueva etapa personal y profesional, Cano ha charlado con LOS40 Urban sobre este nuevo hito en su trayectoria, su futura faceta como padre y sus nuevos retos.
Pregunta: Cano, lo primero de todo quiero darte la enhorabuena por ese sold out en el WiZink Center, que para ti ha tenido que ser una locura. ¿Cómo recibiste la noticia?
R: La noticia la recibí aquí en la oficina de mis managers. Estábamos todos pendientes de las entradas y vimos que, según se abrió a la venta a las 21:00 horas, había en cola 20.000 personas. En ese momento dijimos, 'está vendido ya, prácticamente'. No había tantas entradas para la gente que había esperando. Así que nos enteramos así de rápido, a las 9 y 3 minutos ya sabíamos más o menos que las íbamos a vender.
P: No es la primera vez que cuelgas el cartel de 'entradas agotadas' en un recinto importante aquí en Madrid porque ya pasó en el Palacio Vistalegre. ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Un Metropolitano?
R: Pues ojalá, si Dios quiere. A ver, de momento... iremos con el WiZink y el año que viene o el siguiente... tendremos que pensar un poco también. Ojalá fuese el Metropolitano. Me molaría mucho más cantar ahí que en el Bernabéu, que el Metropolitano es de mi equipo y me haría mucha ilusión.
P: ¿Qué puedes avanzarnos de lo que vamos a esperar de ti sobre los escenarios en esta gira?
R: Vamos a realizar un show muy chulo. Estamos ultimando los detalles y a partir de ahora, cerrar lo que es todo el show, la performance como la queremos hacer. Y ponernos a ensayar hasta que llegue la fecha.
P: ¿Habrá alguna sorpresa?
R: Hombre, esperemos que sí. En cuanto a artistas y todo eso, bueno, siempre intento llevar lo máximo posible, ¿no? Pero al y fin al cabo cada artista tiene su calendario, tiene sus cosas y a veces pues no encajan con nuestros conciertos, pero bueno, se hará lo que se pueda.
P: Triana, tu nuevo disco, es el protagonista de la gira. Se lo dedicas a tu futura hija. ¿Cómo fue para ti el proceso de creación de este disco?
R: Fue un proceso fácil y difícil a la vez, porque quería hacer un disco dedicado a mi futura hija, pero tampoco quería que fuera un disco aburrido, porque al fin y al cabo un disco entero hubiera sido muy aburrido. Entonces intenté mezclar así un poco el mensaje que quería dar y con la música que suelo hacer, más mainstream y tal. Y ha salido muy bien, la verdad. No me puedo quejar para nada en el disco. Hay temas que se han metido tres temas en el Top 50 en España, así que está todo, la verdad, muy bien.
P: En lo profesional, ¿cómo afrontas la llegada de tu hija?
R: En lo profesional, de momento, en general no he notado nada todavía. Yo soy una persona que va muy como en el presente. También me preocupo por el futuro un poco, pero hasta que no la tenga en mis brazos no sabría explicarte todavía, pero yo creo que lo voy a compaginar muy bien. Al fin y al cabo, todo el mundo ha tenido de hijos, así que yo también puedo.
P: De ese disco tan especial, ¿qué canción le vas a poner primero a tu hija?
R: La de Mi Triana, la intro, le pondría.
P: Si algo has demostrado en tu trayectoria y en tus lanzamientos es que tienes mucho sentimiento de barrio. Quieres dejar claro que te sientes orgulloso de donde vienes, pero hay una moda entre algunos artistas de sumarse a esta tendencia y la convierten en mainstream. ¿Qué opinas tú de esto?
R: Pues al fin y al cabo casi que te estás respondiendo a la pregunta. Para mí ya como que ha pasado a ser un poco todo mainstream. Realmente sí, o sea, ya como que también están, digamos, como idealizando el barrio, la pobreza, ser un malote, por así decirlo. Ahora todo ha pasado un poco como a ser modas ahora. Yo ya me he separado un poquito de ese vínculo, ya no tanto como antes. Ahora como que ya tengo otro otro tipo de camino, ¿sabes? Pero como tú has dicho, estoy orgulloso de dónde vengo.
P: ¿Tienes pensado qué se viene ahora?
R: Estoy haciendo música, no tanta para no agobiarme. Tengo cosas hechas, incluso algún tema que otro preparado. Pero todavía no sé cuándo voy a volver. Seguramente el año que viene, pero no sabría decirte si en enero, en marzo o en abril. De momento, voy a dejar oxígeno a este disco, que está saliendo muy bien, y ya veo cuándo aparezco.
P: ¿Qué mensaje crees que le gustaría al Cano de futuro escuchar cuando tenga a su hija en sus brazos?
R: Un mensaje de apoyo, de que siga haciendo lo mismo, que sea la misma persona que soy, que siga trabajando como trabajo, pero con una persona que depende de mí y que con lo que consiga va a ser para ella.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40 Urban. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 Urban en directo.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...