La audiencia también se posiciona en la guerra entre 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' y el veredicto es claro
El liderazgo de este lunes no ha estado repartido
Después de que la paciencia de David Broncano se agotase el pasado jueves 21 de noviembre cuando Pablo Motos conseguía dejarlo sin invitado para su programa, este lunes toda la audiencia estaba expectante ante los primeros movimientos de La Revuelta y El Hormiguero.
Como era de esperar, Pablo Motos se ponía delante de cámara y se la devolvía a David Broncano, contestándole a sus palabras del último programa. Asimismo, el presentador aseguraba que no iba a permitir que nadie señalase ni a él ni a su equipo: "No puedo permitir que se ponga en duda el trabajo del equipo de El Hormiguero y se insinúen cosas que no son ciertas", apuntaba. Unas palabras que tampoco han pasado desapercibidas en redes, pues para justificar sus palabras, Motos optó por proyectar noticias que habían sido publicadas, pero que, tras ser falsas, tuvieron que ser retiradas de su pantalla.
Por su parte, Broncano, mucho más relajado, se mostraba agradecido por el cariño que había recibido y les daba las gracias a todas aquellas personas que vieron el documental de ciervos que sustituyó a la entrevista. "No lo hicimos por buscar audiencia. Ese día íbamos por encima de audiencia todo el programa y con el documental bajó", reconocía el jienense. Asimismo, aprovechó para aclarar un tema que había dado muchas vueltas: "No hemos ocultado que la grabamos. Lo que no podíamos era emitirla".
La audiencia se posiciona en la guerra entre 'La Revuelta' y 'El Hormiguero'
Un tira y afloja televisivo que parece que solo acaba de empezar y que va a traer cola. Sin embargo, la audiencia parece que tiene clara cuál es su posición en esta guerra. El espacio de La 1 ha comenzado la semana liderando su franja con una media de 2.457.000 espectadores y un 17.8% de cuota de pantalla, convirtiéndose en lo más visto del día en televisión. Mientras que el bajón del programa de Pablo Motos ha sido de lo más notable. El Hormiguero ha bajado dos puntos de cuota de pantalla, obteniendo un 15,4% y 2.142.000 espectadores.
Así pues, mientras que La Revuelta ha optado por volver a recuperar su tono lleno de bromas con el que ha conseguido ser líder en varias ocasiones, Pablo Motos ha dejado su discurso para el final del programa para asegurarse un ratito de protagonismo. Algo que no le ha dado el éxito, quedándose un millón de espectadores por debajo de La Revuelta.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...