¿Tiene OnePlus una sorpresa en la recámara?
Un teléfono más pequeño con Snapdragon 8 Elite podría estar en desarrollo.
Recientemente ha habido rumores acerca de que Oppo está planeando lanzar un teléfono de gama alta, el Find X8 Mini, y parece que no será el único. Según una información que está saliendo ahora, su empresa hermana OnePlus está trabajando en un modelo propio de menor tamaño del habitual.
Una filtración reciente del fiable ‘DigitalChatStation’ sugiere que OnePlus está en proceso de desarrollo de un “gama alta compacto”. Se espera que el dispositivo cuente con una pantalla OLED plana de 6.31 pulgadas, algo más pequeñaque los teléfonos premium, y que cuente con una resolución de 1.5K, además de funcionar con el chip Snapdragon 8 Elite de Qualcomm.
Se especula que este teléfono compacto de OnePlus podría ser parte de la serie Ace y debutar este mismo mes de diciembre. Aunque tanto Oppo como OnePlus están bajo el conglomerado BBK Electronics, se espera que sus teléfonos de gama alta más pequeños tengan identidades propias y no sean un corta/pega.
Según DCS, lucirán diferentes diseños y procesadores para evitar la competencia interna. Por ejemplo, es probable que el Find X8 Mini lleve en su interior el procesador Dimensity 9400, el mismo que se encuentra en los Find X8 y X8 Pro lanzados recientemente.
Si esta filtración resulta ser precisa, podríamos ver una tendencia creciente de fabricantes de teléfonos que lanzan modelos más pequeños junto con los de gama alta más grandes. Vivo lo ha hecho recientemente con el vivo X200 Mini, que también tiene una pantalla de 6.3 pulgadas.
En comparación con los teléfonos típicamente grandes de China, una pantalla de 6.3 pulgadas podría considerarse compacta. Después de todo, el último OnePlus 13 tiene una pantalla bastante grande de 6.8 pulgadas.
Sin embargo, tampoco es que se pueda considerar exactamente “compacto” a un teléfono con pantalla de 6.3 pulgadas. Por ejemplo, el iPhone 16 estándar tiene una pantalla pequeña de 6.1, y el modelo base del Galaxy S24 viene con una pantalla de 6.2, y se consideran teléfonos pequeños.
En el debate de teléfonos compactos se podría considerar con más razón el iPhone 13 Mini con su pantalla de 5.4 pulgadas o el Asus Zenfone 10 con 5.9. Lamentablemente para muchos usuarios que sufren con teléfonos demasiado grandes, ya no se suelen fabricar modelos de esos tamaños.
Independientemente de cómo llamemos exactamente a estos teléfonos, está muy que Oppo y OnePlus estén trabajando en modelos más compactos sin comprometer el rendimientoo recortar en demasía sus materiales internos.