Los Galaxy Z Flip FE y Z Flip 7 van tomando forma
Parece que saldrán con chips de la propia Samsung.
Lleva habiendo rumores un tiempo acerca de que Samsung está trabajando en un plegable de estilo ‘concha’ más asequible, que podría lanzarse el año que viene con la coletilla FE (Fan Edition) alrededor de cuando se espera que debute también el Galaxy Z Flip 7 estándar.
Una nueva pista que acaba de salir a la luz sugiere qué procesadores podrían traer ambos dispositivos. Ha sido el relativamente nuevo filtrador ‘Jukanlosreve’ el que ha compartido en Twitter que Samsung podría usar el Exynos 2400e en el Galaxy Z Flip FE y el Exynos 2500 en el Galaxy Z Flip 7.
El Exynos 2400e ya va dentro del actual Galaxy S24 FE, mientras que el Exynos 2500 es el próximo gran procesador de la compañía coreana, que podrían usar en el Galaxy S25 y Galaxy S25 Plus en algunas regiones donde no usen el Snapdragon 8 Elite, como Europa, aunque hay informaciones contradictorias al respecto.
Varios rumores llevan tiempo sugiriendo que Samsung podría optar por el Snapdragon 8 Elite para toda su línea Galaxy S25 a nivel mundial. Si esto resulta ser cierto, tendría sentido que Samsung reservara su procesador Exynos para los plegables, especialmente si los problemas que hablan de la cantidad alcanzada durante la producción con el Exynos 2500 resultan ser reales.
Mientras tanto, la misma fuente había mencionado anteriormente que el modelo FE podría llevar un Exynos 2400, pero dado que el Galaxy S24 FE ya usa el Exynos 2400e, tendría más sentido si Samsung opta por el mismo chip en su primer plegable “económico” el año que viene.
El Exynos 2400e es un procesador sólido y potente que se mantiene firme en las tareas cotidianas, y no parece quedarse muy atrás del Exynos 2400. Además, si Samsung tiene como objetivo hacer un plegable que sea algo más asequible, tiene que reducir los costes en alguna parte obligatoriamente.
El gigante coreano se enfrenta ahora a un número creciente de competidores en el terreno de la telefonía plegable, incluidas algunas opciones más asequibles. Por lo tanto, tiene sentido que la compañía esté trabajando en un modelo más económico para el próximo año, principalmente para competir con Motorola y su Razr, por poner un ejemplo.
Dicho todo esto, es demasiado pronto para decir algo con certeza. Hay mucho intercambio de rumores y no sabremos nada concreto hasta que Samsung presente oficialmente sus nuevos dispositivos. Al final, incluso es posible que veamos procesadores Snapdragon en los plegables de ciertas regiones y Exynos en otras.