RTVE responde a las palabras de Pablo Motos en 'El Hormiguero' y Broncano lanza sus pullas en 'La Revuelta': ''Que se lo lleve otro programa''

El grupo ha emitido un comunicado tras las declaraciones del presentador contra 'La Revuelta'

RTVE responde a El Hormiguero en defensa de 'La Revuelta' / RTVE

Hace unos días David Broncano impactaba con unas declaraciones desde el plató de La Revuelta en las que cargaba directamente contra Pablo Motos y su equipo por no haber permitido que se emitiese su entrevista con el piloto Jorge Martín. Poco después, este pasado lunes, el presentador de El Hormiguero aprovechaba la emisión en prime time para responder a estas acusaciones alegando que se trataba de una ''agresión'' hacia él y hacia su programa.

En su intervención, el presentador de Antena 3 acusaba al programa de La 1 de querer apartar la atención de la opinión pública de otros asuntos de la agenda de actualidad, como el desastre de la DANA o el caso de Aldana, y convertir esta supuesta batalla por las audiencias en una ''cuestión de Estado''. ''Se ha hablado mucho de este tema, quizá demasiado, pero hay intereses y cortinas de humo que uno no puede controlar", empezó diciendo Motos.

Después, el presentador de El Hormiguero pasaba a arremeter directamente contra RTVE sospechando que hubiese ''otros intereses detrás'' de sacar a la luz esta polémica y asegurando que esta versión que dio en un primer momento Broncano desde su programa está ''deformada'' que se ha transmitido en una televisión pública. "Una televisión que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos. Una televisión publica que estimó que este era uno de los 3 temas más importantes que habían pasado en España y en el mundo ese día [...] Lo que era un mero malentendido por un invitado fue convertido en una de las noticias principales del telediario ocupando minutos en todos los programas informativos y de actualidad de la televisión pública de esa misma noche y durante todo el día siguiente''.

En su discurso, además, Motos criticó la ''mala praxis'' periodística por parte de la cadena pública por no haber contactado con Antena 3 para pedir explicaciones... Unas críticas que no han sentado nada bien al grupo de comunicación, que ha respondido un día después con un escueto y simple comunicado:

"La Corporación RTVE quiere poner en valor la profesionalidad de sus Servicios Informativos y rechaza que se ponga en duda el buen hacer de sus trabajadores ante la polémica suscitada en los últimos días. Como es público y se puede comprobar, la escaleta de todos los espacios informativos de la Corporación ha seguido la actualidad política a diario y la polémica de ‘La Revuelta’ se ha tratado como un asunto más de actualidad, sin abrir en ningún caso sus informativos".

Los dardos contra 'El Hormiguero' en 'La Revuelta'

Desde RTVE no han ampliado más información y únicamente han emitido ese comentario en defensa del equipo de la cadena, pero unas horas después, en el plató de La Revuelta, Broncano y sus colaboradores sí siguieron con las pullas durante todo el programa en el que tuvieron al actor Hugo Silva y al grupo Biznaga como invitados en la noche de este martes.

El primer dardo llegó al comienzo del programa, casi al empezar. El presentador subió a su mítico bidet en el plató a dos estudiantes del público de lo más variopintos. Tal fue la bola que le estaban dando a los asistentes y al propio conductor del programa, que Broncano bromeó con la idea de no entrevistar a sus invitados y dedicar el espacio a los dos hicos. Una sugerencia que Ricardo Castella, director del programa, aprovechó para soltar: ''Yo le acabo de decir al invitado que se vaya o que se lo lleve otro programa''.

La segunda pulla llegó cuando la colaboradora Lala Chus entró en el escenario. Broncano le preguntó a su compañera: "¿Qué quieres?". Una inocente pregunta a la que la tiktoker respondió entre risas: ''¿Como qué es lo que quiero? ¿Sabes lo que quiero?''. Al entenderlo, también el presentador se sumó a la broma, aludiendo a la llamada telefónica típica de El Hormiguero: ''Molaría que hiciesen esa llamada a los famosos de España para decir '¿Sabe usted qué es lo que quiero?: que solo vengas a El Hormiguero'''.