45 ideas de trastadas para el Elfo travieso de Navidad fáciles y de última hora
Cada 1 de diciembre, Elf on the Shelf (su nombre original), llega a la casa de miles de personas

Elfo de Navidad / Anna Barclay
Es 1 de diciembre y eso significa que, en muchas casas españolas, hoy llega un nuevo miembro: el elfo travieso de la Navidad. Conocido en su versión original como Elf on the Shelf, este simpático personaje se ha convertido en el protagonista indiscutible de la cuenta atrás hacia las fiestas. La tradición, nacida en Estados Unidos y cada vez más popular en España, consiste en que un pequeño elfo aparece cada mañana en un lugar distinto, realizando divertidas travesuras para sorprender a los niños.
Su misión es clara: animar la espera de Papá Noel y los Reyes Magos con un toque de magia y humor. El primer día, el Elfo llega por sorpresa acompañado de una carta en la que pide a los pequeños que le pongan nombre. A partir de entonces, cada amanecer trae consigo una nueva ocurrencia que los niños descubren al despertarse.

Si este año buscas inspiración para mantener viva la ilusión, aquí tienes algunas ideas para las trastadas del Elfo travieso.
LOS40
LOS40
Ideas de trastadas para el Elfo de Navidad
1. Elfo en la lavadora
Coge cinta y pega al Elfo en la puerta de la lavadora, de manera que parezca que no puede salir. Pon un posit justo a su lado y escribe en él "ayuda" para que los niños por la mañana lo rescaten.
2. El Elfo entre cubiertos
Abre el cajón de los cubiertos y cuela al Elfo en uno de los apartados. Además, si quieres ser más divertido, puedes desordenar todos los cubiertos y dejar al Elfo encima como si estuviese agotado.
3. Elfo pintón
Coge un rotulador por la noche y píntale la cara a tu pequeño. Puedes inspirarte y hacerle unos bigotes, una minnie o un mickie, entre otras formas. Después, deja el Elfo en su lado con el rotulador en las manos.
4. Elfo y sus caquitas navideñas
En cualquier supermercado podrás comprar estas pipitas de chocolate que simularán las caquitas del Elfo navideño. Así, si lo apoyas en cualquier zona del wc, los niños se quedarán alucinando.
5. Elfo en la fruta
Coge una o varias piezas de fruta y píntales carita con un rotulador. Después, apoya el Elfo en la fruta y colócale el rotulador encima.
6. Elfo en el agua
Rellena el lavabo de agua y pon en un tupper a los elfos. Si quieres añadirle más magia, échale un toque de colorante.
7. Desorden de calcetines
Abre el cajón de los calcetines y desordénalos. Deja el Elfo encima del mueble e incluso puedes taparle una cabeza con un calcetín.
8. Elfo con papel higiénico
El papel higiénico puede ser tu mejor aliado para las trastadas navideñas del elfo. Son muchas las formas en las que puedes usarlo: como pista de coches, para envolverse a ellos mismos o para pintar diferentes formas.
9. Elfo palomitero
Haz palomitas y rellenar el microondas de ellas y deja al elfo encima o con un cuenco debajo simulando que está recogiéndolas.
10. Elfo jugando a juegos de mesa
Coge un juego de mesa que tengas en casa o créalo tú mismo y pon al elfo encima como si fuera él quien estuviese jugando.
11. Elfo en la harina
Un clásico es usar la harina en todas sus facetas. Para hacer huellas en ella o incluso para hacer ángeles, dejando al elfo encima de ella.
12. Elfo futbolista
Coge una pelota de fútbol mini y pégasela al elfo en el zapato. Después colócalo de una manera que parezca que está jugando a este deporte.
13. Trastadas de elfo con nocilla
Si a tu hijo le encanta la nocilla, coge el bote y coloca al elfo encima, después mánchale un poco la cara.
14. Elfo pinta huevos
Coge una docena de huevos y píntalos con un bolígrafo. Después colócalos en la nevera y deja al Elfo con el rotulador en la nevera.
15. Elfo pinta cristales
Dibuja un gorro de Papá Noel y su correspondiente traje en el espejo de manera que tu hijo pueda verse reflejado en el cristal y deja al Elfo apoyado en el baño con un pintalabios o pintura.
16. Elfo viendo la televisión
Coloca el sofá con la manta y un cojín y sienta al Elfo de manera que esté viendo la televisión. Además, déjale al lado el mando de la televisión y por la mañana enchúfala.
17. Elfo jugando con la pasta de dientes
Con pasta de dientes haz un dibujo o pon una palabra en el baño. Después deja al Elfo al lado con el bote de pasta de dientes.
18. Recortes de papel higiénico
Coge el papel higiénico del baño y déjalo con recortes. Después estíralo y déjalo tirado por el cuarto de baño. Tras ello, deja al Elfo con las tijeras cerca del crimen.
19. Empapela alguna zona de tu casa
Con papel de regalo, envuelve alguna zona de tu casa y encima deja al Elfo.
20. Elfo comilón
Coge un vaso y échale leche y deja al lado algunas galletas enteras. Después, coge una galleta y trocéala para dejarlo a él manchado y también restos en su boca.
21. Torre de papel higiénico
Coge todos los rollos que tengas en tu casa y haz una torre de papel higiénico, tapando la entra a alguna zona de tu casa. Deja al Elfo en el último rollo de arriba.
22. Elfo besucón
Coge el pintalabios y da besos por alguna pared de tu casa. Después píntale los labios al Elfo y déjalo al lado con la barra de labios al lado.
23. Elfo para desayunar
Coloca a tus muñecos favoritos dentro de un pan y coloca al Elfo justo al lado. Cierra el bocadillo y simula que se va a comer los muñecos favoritos de tu hijo.
24. Elfo rompe la televisión
Una de las jugarretas que más va a llamar la atención de los pequeños va a ser el elfo que rompe la televisión. Pon en YouTube un vídeo que de el efecto de pantalla rota y al elfo en la esquina de esta.
25. Elfo prepara el desayuno
Coloca en forma de torre todos los botes que veas por casa y sienta encima al elfo mientras fríe unos huevos de chuches.
26. Elfo se convierte en friega coches
Para esta noche necesitarás, un bote de limpieza, unas bayetas y unos coches de juguete. Colócalos junto a los elfos y demuestra quiénes han sido los encargados de limpiar los juguetes.
27. Elfo se hace el desayuno en el baño
Este truco se puede hacer tanto en el bidé del baño como en el lavabo. Esparce un poco de cacao en polvo sobre el agua y coloca una pajita entre el desayuno y el elfo.
28. Elfo en paracaídas
Para esta travesura, necesitarás una bolsa de plástico y un poco de celo. Cuelga la bolsa en cualquier superficie alta de tu casa y coloca al elfo en posición de paracaídas.
29. El elfo corta los jamones
Si tienes el jamón preparado para esta navidad. Coloca al muñeco sobre el jamón mientras sostiene un cuchillo. Así dará la sensación de que ha sido el encargado de cortar el último plato de jamón.
30. Elfo jugando con la nieve
Como otra opción te traemos una de las travesuras más divertidas. Esparce una gran cantidad de harina en una rampa de papel film y coloca al Elfo en forma de patinaje.
31. Elfo haciendo caca
Coloca al Elfo sentado en un tarro transparente y coloca unas bolitas de chocolate en su interior.
32. Elfo con un muñeco de nieve
Dibuja un muñeco de nieve con el papel higiénico y sienta encima al Elfo. Así, parecerá que lo ha hecho él durante la noche.
33. Elfo peluquero
Si vas a cortarte el pelo aprovecha para guardar algunos mechones y esparcirlos en el suelo al lado del Elfo con unas tijeras.
34. Elfo en el jacuzzi
Coloca algodón en el lavabo del baño y coloca al elfo en su interior.
35. Elfo en tirolina
Para esta travesura tendrás que sacar tus mejores habilidades artísticas. Coge una cuerda y átala entre un lugar y otro. En medio, coloca un rollo de papel y pega las manos del elfo en el para conseguir la tirolina perfecta.
36. Elfo cocinitas
Coloca al elfo sobre el bote de ketchup y esparce un poco de producto sobre la encimera.
37. Elfo secuestrado
Para esta travesura necesitarás otros juguetes de tu hijo. Coge su muñeco favorito y con una cuerda crea la sensación de que lo tiene secuestrado.
38. Elfo necesita ayuda
Coloca una cuerda sobre las dos manos del elfo y cuélgale del grifo de la cocina. Llena el lavabo con agua y añade un tiburón de juguete.
39. Elfo juguetón
Da rienda suelta a tu creatividad y con los palillos de los oídos podrás crear una figura que venga desde el mismísimo Polo Norte.
40. Elfo esquiador
Con papel film, haz una pista de esquí y échale harina para darle ese toque de nieve. Después siéntalo en la cima y si tienes dos elfos, uno de ellos que esté tirándose.
41. Elfo cocinitas
Coge una caja de huevos y pon algunas cáscaras de huevos y otros píntalos con un rotulador. Después, coge una sartén y ponle huevos de chuches y al elfo cogiendo el mango de la pala.
42. Elfo se lava los dientes
Coge al Elfo travieso y colócalo en el baño con el cepillo de dientes de tu hijo en las manos. Después desatapa el bote de pasta de dientes y pónselo al lado. Previamente, ensucia el baño con pegotes de pasta.
43. Elfo come jamón (o cualquier embutido)
Si tienes un hueso de jamón gastado, esta es tu trastada ideal. Coloca al Elfo sentado sobre el jamón con el cuchillo jamonero y si puedes con un trozo en la boca.
44. Elfo caótico (y desastroso)
Si tienes tiempo y quieres entretenerte, coge varios zapatos de tu pequeño y envuélvelos en film y coloca al Elfo con el rollo en las manos. Otras ideas, es colocar al Elfo en la maleta con ropa tirándola desde fuera.
45. Elfo se despide
El último día, coge un trineo y pon encima al Elfo y deja una nota para despedirse de tu pequeño.












