Especial
Netflix presenta ‘Oshi no Ko’ y ‘The eminence in shadow’, dos animes que no querrás perderte
Ambas series están disponibles desde ya mismo en la plataforma.
Netflix sigue añadiendo buenas series de animación a su catálogo, y ahora llegan dos novedades que están entre los animes más exitosos de los últimos años. Se pueden disfrutar desde el pasado 30 de noviembre, y os ponemos en antecedentes con ellas.
The eminence in Shadow
La eminencia de las sombras si lo pasamos al castellano, aunque el título llega en inglés, es un anime del género isekai (el prota acaba en otro mundo de alguna manera). De momento parece que estará disponible solo la primera temporada de 20 episodios, que se emitió entre octubre de 2022 y febrero de 2023.
Una segunda temporada se pudo disfrutar unos meses más tarde, aunque de tan solo 12 episodios. La animación corrió a cargo del Estudio Nexus. Una película, de título ‘The Eminence in Shadow: Lost Echoes’ lleva un tiempo anunciada, pero la fecha aún se desconoce.
El anime está basado en una serie de novelas ligeras del autor Daisuke Aizawa, que arrancaron en el año 2018. De ahí ha saltado al manga, donde cuenta con una docena de tomos publicados, y al anime que nos ocupa.
“Cid Kageno no quiere ser el protagonista principal de ninguna historia, se conforma con pasar desapercibido como personaje secundario. Eso sí, actúa en sus ratos libres como un ‘vigilante’ a lo Batman, hasta que volviendo a casa tras salvar a una chica secuestrada es atropellado por un camión.
Pero su historia está lejos del final, renaciendo en otro mundo donde la magia y los poderes están a la orden del día, listo para vivir sus sueños al máximo. Armado con una gran imaginación, Cid recluta en broma miembros para su organización, inventándose un argumento digno de una peli de Óscar, sobre un culto malvado con el que deben acabar. Pero esos villanos imaginarios resultan existir en la realidad, mientras él se lo sigue tomando a cachondeo”.
Oshi no Ko
La otra novedad es Oshi no Ko, de la que se podrán ver los 11 episodios que componen la primera temporada, estrenada en 2022 con un primer episodio especial que duraba casi hora y media. La segunda terminó hace unas semanas con 13 episodios y es demasiado pronto para verla en la plataforma de streaming.
Una tercera tanda de episodios está confirmada ya, pero aún falta un tiempo para que podamos verla. De Oshi no Ko hay prevista hasta una adaptación con actores reales para Amazon Prime Video, que contará los hechos acontecidos en la primera temporada.
El manga en el que se basa comenzó su publicación en el año 2020 y terminó hace apenas un par de semanas tras 166 capítulos. El último tomo se publicará el 18 de diciembre en Japón. La historia ha salido de la mente de la autora Aka Akasaka, cuyo anterior trabajo fue ‘Kaguya-sama: Love is War’, una de las comedias románticas de más éxito en la última década.
“Ai Hoshino es una exitosa ‘idol’ de 16 años adorada por sus fans. Es la personificación de una doncella joven y pura. Pero no es oro todo lo que reluce. Por su parte, Gorou Honda es un ginecólogo de pueblo, que gracias a una paciente terminal acaba haciéndose fan de Ai.
Cuando la famosa idol se presenta en su humilde y pequeño hospital embarazada de gemelos para que no se descubra, a Gorou casi se le salen los ojos de las cuencas. No tardará en aprender que el mundo del espectáculo está lleno de espinas y que el talento no siempre genera el éxito esperado”.