Domelipa: “No sé cuál es el problema de la gente cuando los influencers empezamos a sacar música”
La novena tiktoker más seguida del mundo presenta su proyecto musical en LOS40
Domelipa es influencer. De hecho, es una de las más importantes: la número 2 de Tik Tok en Latinoamérica y la novena en el mundo entero. Las cifras de su comunidad son estratosféricas. Solo en esa red social acumula 75,1 millones de followers. Una auténtica locura. Sus padres, sin embargo, querían que estudiara Nutrición. Ella descartó la idea, pero sí que valoró compaginar lo de ser creadora de contenido con lo de ser profesora de Educación Primaria. Irremediablemente, tuvo que elegir. La influencer ganó a la profesora porque no conseguía separar una cosa y la otra. Ahora, con el final del 2024 asomando en el horizonte, Domelipa se prepara para perseguir el que ha sido siempre su sueño: ser artista.
La música ha formado casi siempre parte de su ADN. En casa, su hermano tocaba el piano, por lo que ella empezó a poner voz a melodías y a canciones que escribía de su puño y letra. Comenzó su carrera en Musical.ly (ahora TikTok) y ha acompañado a artistas durante sus años en exclusiva a las redes. A Domelipa le toca presentar su proyecto artístico y, lo más complicado, conseguir que sus millones y millones de followers acepten y disfruten de esta nueva faceta suya. “Aún no dimensiono lo que me está pasando”, asegura Domelipa en una entrevista con LOS40. “Llego a mi casa y solamente me pongo a ver una serie y pienso: qué fuerte todo lo que me está pasando. No dimensiono la gente que está detrás de la pantalla apoyándome. Fue difícil decidir qué hacer con la gente que me sigue para que le guste lo que voy a hacer ahora”. Y es que Domelipa se ha metido de lleno en la industria de la música recurriendo al género predominante. Además ha contado con el apadrinamiento de tres pesos pesados.
A Ozuna lo conoció grabando contenido para TikTok. Hubo feeling, amistad, y Domelipa no dudó en tocar a su puerta. “No sabía que hacía música. Cuando hice Ese vato, mi equipo se la mandó. No pensaba que Ozuna lo fuera hacer. Un día me escribió en Instagram y me dijo que le pasará mi número de teléfono para mandarme la canción con su parte. No lloré por buen pedo, pero podía haber llorado porque el sentimiento era: ¿realmente me está pasando esto? Nadie hace eso con alguien que está empezando”, dice sobre la canción que también cuenta con la producción de Ovy on the Drums, colaborador habitual de Karol G.
Para su último lanzamiento, Audemars, ha contado con el español Omar Montes. De hecho, este, el español, es un mercado que tiene muy en cuenta a la hora de engrosar su catálogo: “Lo veo bastante imposible, pero también veía a Ozuna imposible y sucedió. De España me gustaría con Rels B, Aitana...Ana Mena”. Domelipa tiene claras sus metas y, aunque algunos la cuestionan por su papel de influencer, está dispuesta a escalar hasta la cúspide de la escena global. “Planeo sacar un álbum. También me gusta mucho el hecho de colaborar con la gente. Sé que mis seguidores quieren que saque canciones sola, pero me encanta colaborar, que me vean con alguien que no se imaginan. Quiero tomar clases, prepararme y en algún momento hacer un show”, cuenta, adelantándose también a lo que puedan decir sus detractores. “No sé cuál es el problema de la gente cuando los influencers empezamos a sacar música. Si tú tuvieras la oportunidad también lo harías. Yo estoy teniendo ahora esa oportunidad y no la voy a desaprovechar”.
Si quieres ver la entrevista completa de Domelipa en LOS40…¡dale al play!