Especial
LA AEMET avisa: llegan nevadas a España marcadas por un descenso en las temperaturas
La llegada del Invierno llega con un descenso en las temperaturas
Entrados ya en Diciembre y con las navidades a la vuelta de la esquina así como el nuevo año, es momento de prepararnos para un cambio brusco en el tiempo. La semana previa al puente de Diciembre ha arrancado con un ligero descenso en las temperaturas, dejando un frío propio de estas épocas del año. No obstante, según ha apuntado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en los próximos días llegarán las nevada a España.
Este 6 de diciembre, día en el que arranca el puente de Diciembre se verá condicionado por este cambio climático. Los primeros días se verán dominados por un anticiclón situado al oeste de la península, no obstante, a partir del domingo se espera un cambio radical en el tiempo que llegará con una masa de aire muy fría desde el norte afectará al extremo norte del país.
Llegan las lluvias a Cataluña y Baleares
Será una semana estable en la mayor parte del país, no obstante, estará marcado por fuertes lluvias que llegar al norte. ste martes, un frente asociado a una circulación atlántica traerá abundante nubosidad y precipitaciones, especialmente en Galicia, el Cantábrico y el Pirineo.
Las lluvias serán intensas en el noreste de Cataluña y Baleares y, según la AEMET no se descarta que lleguen a otras zonas del sur. En cuanto a los Pirineos, estas precipitaciones podrían convertirse en nieve a partir de los 1.300-1.500 metros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.
Donde más se notará el descenso de temperaturas será en Cataluña, mientras que en Canarias y en Alborán se notará un ligero aumento. Las heladas se extenderán por los sistemas montañosos del norte, siendo moderadas en los Pirineos. Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (25 grados), Las Palmas de Gran Canaria (24) y Murcia (23), y más frío en Pamplona (10) y Huesca, León, Lugo, Valladolid y Zamora (11).
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...