Última hora

Primavera Pop 2025 ¡Ya a la venta las entradas!

Las micro transacciones aterrizan en el Metaverso de Zuckerberg

Se veía venir que tarde o temprano llegarían, y así ha sido.

Meta

Mucha gente se lo temía, en mayor o menor medida, y ha acabado sucediendo. Y es que Meta no está en este negocio solo para poder ofrecer gafas y accesorios de realidad virtual asequibles. Por eso, Meta Horizon Worlds, el centro social disponible en varias plataformas, ha introducido una nueva divisa a la que han llamado “Meta Créditos”.

Estos Meta Créditos son una moneda introducida en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, para empezar. Meta sabía que no era algo que iba a ser elogiadode manera unánime, por lo que la actualización para introducirlos se ha realizado en silencio, “con nocturnidad y alevosía” que se suele decir.

En la página web de Meta han añadido los términos para comprar estos créditos.

De momento, estos créditos no se pueden transferir de una cuenta a otra, aunque es posible que esto cambie en el futuro, a medida que madure la economía virtual de Horizon Worlds. Por ahora, estos créditos solo se pueden usar para comprar “ciertos artículos premium” y los usuarios menores de 13 años necesitan el permiso de un tutor adulto para adquirir Meta Créditos.

Meta

Meta

Meta

Meta

Poca duda tenemos de que Meta planea hacer crecer este concepto a los niveles que disfrutan otras plataformas como Roblox. Y or supuesto, es muy probable que este sistema de créditos llegue a otros países más pronto que tarde. Si resulta ser algo parecido a otras plataformas, veremos pronto “creadores de contenido de Horizon Worlds” que podrán sacar provecho de sus creaciones.

Las tarjetas de regalo de Meta Créditos también parecen ser una posibilidad muy real en un futuro cercano. Al igual que con las videoconsolas, pronto los usuarios comprarán un Meta Quest 3 y ya de paso una tarjetita de regalo junto con créditos para Navidad, como Dios manda...

Está claro que las opiniones generalizadas sobre las micro transacciones, monedas virtuales y demás divisas del estilo, siempre han sido más negativas que positivas. Cada vez que una gran empresa incorpora esta clase de pagos en sus productos, deja un amargo sabor de boca.

Lo que es peor, los niños son muy susceptibles a las micro transacciones, de ahí las numerosas audiencias judiciales en la Unión Europea sobre la legalidad de tales prácticas. Los niños pequeños son mucho más propensos a comprar esos “cristales brillantes” con el dinero de sus padres, y la situación empeora cuando se introducen varios tipos de monedas.

Meta Horizon Worlds ha explotado en popularidad desde su creación y no es de extrañar que la empresa quiera sacar provecho de esa fama. Puede no gustar, pero no hay nada que podamos hacer al respecto. Más dinero al zurrón de Mark Zuckerberg.