Última hora

Primavera Pop 2025 ¡Ya a la venta las entradas!

Oura se adelanta a Samsung con la última función de su anillo

La compañía sigue en prevenir problemas de salud del usuario.

Oura Ring

Oura, la empresa finlandesa que triunfa en el mercado de los anillos inteligentes, ya ha lanzado cuatro generaciones de su Oura Ring. La última se presentó en octubre, solo unos meses después de que Samsung presentara su primer anillo, el Galaxy Ring.

Con la competencia cada vez más intensa, las empresas compiten para mantenerse a la vanguardia, y la nueva función de Oura hace precisamente eso. Llamada ‘Radar de síntomas’, te ayuda a detectar los primeros signos de enfermedad.

Monitoriza los datos biométricos para detectar cualquier signo de tensión, lo que te da la oportunidad de actuar de forma temprana y concentrarte en el descanso y la recuperación antes de que las cosas empeoren.

Este ‘Radar de síntomas’ apareció por primera vez como una función en fase beta en abril de este año. Los usuarios que optaron por participar pudieron probarla y compartir comentarios directamente con los desarrolladores. Después de ajustar la función con esa información, Oura ha lanzado oficialmente el Radar de síntomas completo para sus miembros.

Oura App

Oura App

Oura App

Oura App

‘Radar de síntomas’ está disponible para los usuarios de Oura Ring Gen 3 y Gen 4con una suscripción activa. Funciona gracias un algoritmo avanzado que se ha estado desarrollando durante años.

Los equipos de Ciencia de datos de la marca han estado afinando el algoritmo, haciéndolo más receptivo, eficiente y preciso a la hora de detectar signos de tensión en el cuerpo para alertar a los usuarios. El ‘Radar de síntomas’, según datos recopilados, puede detectar con precisión los signos de tensión hasta dos días antes, en el mejor de los casos.

La nueva función analiza los datos del Oura Ring en busca de signos de que el cuerpo pueda estar bajo tensión. Además de rastrear más de 40 datos biométricos diferentes, se centra en métricas específicas como la temperatura de la piel, la frecuencia respiratoria, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y la frecuencia cardíaca en reposo, y las monitoriza a lo largo del tiempo.

También analiza factores como la edad y los períodos de inactividad para brindar una imagen más completa de nuestra salud. Si hay un cambio en el patrón de estas métricas a lo largo del tiempo, podría ser una señal de que su cuerpo necesita un tiempo de inactividad.

Tomárselo con calma en los días siguientes puede reforzar su sistema inmunológico y ayudar a que su cuerpo se recupere de cualquier tensión. La aplicación Oura muestra el nivel de tensión de su cuerpo con un sistema simple de tres niveles:

-Sin signos: sus datos biométricos no muestran signos claros de tensión.

-Signos menores: hay indicios sutiles de que algo podría estar ejerciendo presión sobre su cuerpo.

-Signos importantes: sus datos biométricos muestran signos notables de tensión, lo que sugiere que su cuerpo está bajo un estrés significativo.

Oura App

Oura App

Oura App

Oura App

Examinar los patrones de sueño requerirá al menos siete noches de datos dentro de los últimos 14 días para evaluar cualquier signo de tensión en su cuerpo. Si se detecta alguna tensión notable, se resaltará en la pantalla la mañana siguiente.

Oura está añadiendo con esto aún más valor a sus anillos, especialmente porque es algo que el Galaxy Ring de Samsung no ofrece. No es que el Galaxy Ring también no priorice la salud, pero esta funcionalidad adicional distingue al dispositivo de Oura un poco más.

Es importante recordar que el Oura Ring no es un dispositivo médico, y no debe usarse para diagnosticar o tratar ningún problema de salud. No se deben cambiar medicamentos, rutinas o dieta sin consultar primero con un médico o profesional de la salud.