Especial
OnePlus tendría una nueva Tablet en desarrollo
Se filtran las especificaciones con las que podría salir.
OnePlus ya no es una marca novata en la industria de las Tablets. La compañía china tiene en el mercado ya cuatro, y se rumorea que está trabajando en una quinta que contará con especificaciones dirigidas a la gama media.
El nuevo dispositivo aún no tiene nombre definido, al estar todavía está en pleno desarrollo, pero los primeros detalles sobre su hardware ya se han filtrado, y nos llegan gracias al siempre fiable filtrador ‘Digital Chat Station’.
En primer lugar, se dice que la Tablet va a incluir un procesador Dimensity 8350 al mando de las operaciones, uno de los chips más nuevos de MediaTek, y el mismo que late en el interior del Oppo Pad 3.
De hecho, hay una gran posibilidad de que la próxima Tablet de OnePlus comparta gran parte de sus materiales y piezas con el dispositivo de su compañía hermana. El Oppo Pad 3 ya fue la primera Tablet del mundo que usaba el procesador Dimensity 8350 de MediaTek, que ya no es la compañía desconocida de hace unos años.
Según Digital Chat Station, la próxima Tablet de OnePlus tendrá una pantalla de 11.6 pulgadas con una resolución de 2000x2800 píxeles y una frecuencia de refresco de pantalla de 144Hz. Además, podría incluir una cámara principal de 8MP y una cámara frontal secundaria de 8MP para los selfies.
En cuanto a la autonomía que ofrecerá, se habla de estar alimentada por una batería de 9.520mAh, con soporte para carga rápida de 67W. Como era de esperar, estas son las especificaciones prácticamente exactas del Oppo Pad 3, por lo que no extraña que el nombre que más se escucha sea el de ‘OnePlus Pad 3’.
Desafortunadamente, esto parece una ligera degradación si lo comparamos con las anteriores Tablets de la marca. El OnePlus Pad 2 lleva en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen3 algo superior, tiene una pantalla más grande de 12.1 pulgadas y una resolución de 2120x3000 píxeles. La frecuencia de refresco si es la misma, 144Hz, y el brillo máximo alcanza los 900 nits.
Incluso la cámara principal de 13MP es ligeramente mejor que la del próximo OnePlus Pad 3 (o como acabe llamándose al final). El lado positivo es que probablemente sea más asequible que las Tablets anteriores de OnePlus.
La versión más barata del Oppo Pad 3 está disponible en China por 275€, mientras que el modelo más caro sale por 400€. La próxima debería tener un precio similar, ya que comparte la gran mayoría de sus especificaciones.