Especial
Estas son las mejores calles para ver las luces de Navidad en Madrid, Barcelona y Vigo
Es el momento perfecto para acercarse y descubrir los rincones más bonitos de estas ciudades tan emblemáticas por su alumbrado navideño
La Navidad ya está aquí y con ella llega uno de los espectáculos más esperados del año: las luces navideñas. En España, tres ciudades destacan por sus impresionantes decoraciones: Madrid, Barcelona y Vigo. Tras las primeras semanas de estreno de luces y el puente de diciembre, el ambiente de estas ciudades tan emblemáticas por su alumbrado navideño ya se habrá calmado y es el momento perfecto para acercarse y descubrir los rincones más bonitos de la zona.
A continuación, te contamos cuáles son las mejores calles para disfrutar de este mágico espectáculo en cada una de estas ciudades.
Madrid
Madrid se viste de gala cada Navidad con un despliegue de luces que abarca más de 230 emplazamientos en los 21 distritos de la ciudad. Entre las zonas más destacadas para disfrutar de las luces navideñas se encuentran:
- Gran Vía: esta emblemática calle se ilumina con miles de luces que crean un ambiente festivo y acogedor. Los edificios se decoran con motivos navideños, y las tiendas y restaurantes se suman a la celebración con sus propias decoraciones. Este año se ha instalado un gran Belén y Abeto de luces en dos zonas de la aglomerada calle.
- Puerta del Sol: el gran abeto luminoso de casi 37 metros de altura es el protagonista indiscutible. Este año, el árbol cuenta con 245,000 puntos de luz y más de 3,360 bolas rojas.
- Plaza Mayor: aquí se encuentra uno de los mercadillos navideños más tradicionales de la ciudad, acompañado de un abeto diseñado por Roberto Verino.
- Calle de Alcalá: con sus arcos decorativos y luces de colores, esta calle es una de las más transitadas durante la temporada navideña.
- La Menina en Paseo del Prado.
- Fachada Hotel Four Sesions.
- El Angel en el Cruce de Colón.
- Gran Bola de Navidad en Plaza España.
- Las fachadas del Hotel Wellington y Cartier.
Barcelona
Barcelona no se queda atrás y ofrece un espectáculo de luces que combina elegancia y tradición. Las mejores calles para disfrutar de las luces navideñas en la Ciudad Condal son:
- Paseo de Gràcia: este paseo se transforma en un escenario mágico con decoraciones luminosas que realzan la belleza de los edificios modernistas como la Casa Batlló y La Pedrera.
- Gran Via de les Corts Catalanes: con sus luces deslumbrantes, esta arteria principal de Barcelona se convierte en un lugar imprescindible para pasear y disfrutar del ambiente festivo.
- Calle de Pelai: situada en el corazón de la ciudad, esta calle se engalana con luces resplandecientes y decoraciones encantadoras que invitan a los peatones a sumergirse en el espíritu navideño.
- Paseo de Sant Joan: por primera vez, este paseo se ilumina con adornos luminosos que crean un ambiente festivo y acogedor.
Vigo
Vigo se ha ganado una reputación como uno de los destinos navideños más impresionantes de España gracias a su espectacular despliegue de luces. Las mejores zonas para disfrutar de este espectáculo son:
- Calle del Príncipe: conocida por sus escaparates y ambiente comercial, esta calle se convierte en un corredor navideño vibrante con luces, árboles de Navidad y figuras gigantes.
- Porta do Sol: el epicentro navideño de Vigo, transformado en un ‘Bosque de la Navidad’ con árboles iluminados de 8 metros de altura y un impresionante árbol gigante coronado por una estrella.
- Gran Vía: decorada con arcos luminosos y figuras en 3D, esta avenida ofrece un paseo mágico lleno de luces y colores.
- Praza de Compostela: famosa por acoger el mercado navideño ‘Cíes Market’, donde se pueden encontrar artesanías y productos locales bajo la iluminación festiva.
Yaiza Derbyshire Vieira
Periodista, 50% española 50% inglesa, especializada en responder a las dudas más recurrentes de Google....