Especial
Ana Belén visita por primera vez ‘La Revuelta’ y su edad despierta mucho interés en redes
Come chuches, baila bachata, pero no contesta las preguntas clásicas
“De las cantantes que podríamos tener, quizás la mejor. Un aplauso para Ana Belén, en La Revuelta”. Así presentaba David Broncano a la mujer de Víctor Manuel en su programa. Él ya había estado, pero la cantante reconoció que, aunque habla poco, nunca habla mal y por tanto no le había contado nada malo del programa.
Llevaba de regalo unos mantecados y acabó emocionándose hablando de chuches. Aunque no fue el único tema surrealista de su visita. Tras recordar un cumpleaños sorpresa que le organizaron, pasaron, no se sabe muy bien cómo, a la leyenda urbana sobre Ricky Martin y un perro.
Broncano recordaba que estaba en el instituto cuando ocurrió aquello. “Cuando esa historia salió en aquel momento que tú eras un chiquilín, yo la conocía de muchos años antes con otra persona, alguien famoso, internacional. Recuerdo que era un chiste, un sucedido recurrente, como el de la joven de la curva”, recordaba Ana Belén.
Te recomendamos
Su inocentada
Ella reconocía que es una diana de las bromas y recordó su mítica inocentada en La1. Reconoció que es una producción que se prepara con meses de antelación. Su hija, Marina San José, le habló de un chico ruso que había conocido y que trabajaba en la embajada, justo en el momento en el que comenzó la invasión a Ucrania. Ella le dijo en broma que cuidado con él porque todos los que trabajan en embajadas son espías.
Al mes siguiente su hija le insistió con el chico ruso. La citó un día para ir al teatro y antes tomar un café con el director de la obra. En ese momento en el que estaban en la cafetería su hija sacó una libreta y escribió: “El CNI me ha contactado, tengo que sacar información al ruso del que te hablé. He quedado con él y nos están grabando”. Y le enseñó el micrófono. “En ese momento me morí”, reconocía.
Admitía que cayó como la más inocente. “Es que está muy bien organizado”, le decía Broncano. “Y que soy tonta del culo”, admitía ella, “víctima propiciatoria”.
Bailando y cantando
En realidad, la primera visita de Ana Belén al programa era para presentar Bachátame, su última canción. “Tengo un auténtico fuego dentro por la bachata”, reconocía el presentador. Palabras más que suficientes para que ella le invitara a mostrar sus dotes para el baile.
Y por si no fuera suficiente, recibía por el tubo que tanto gusta del programa unas chuches y mientras se comía un huevo frito hacía un guiño a su mítica Puerta de Alcalá. Hasta con la boca llena canta de escándalo. Eso sí, no hubo preguntas clásicas para ella.
La edad de Ana Belén
Con su visita y la del campeón del mundo de ajedrez, Broncano conseguía la mayor distancia con su rival en cuestiones de audiencias. Eso sí, si hay algo que llamó especialmente la atención, fue la edad de la cantante: 73 años. Para muchos, increíble porque aparenta muchísimos menos.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...