Última hora
Un chef revela su receta casera de masa que ayudará a tus pasteles y galletas de Navidad a arrasar
Totalmente apta para principiantes
Los banquetes de las cenas y comidas de Navidad son mundialmente famosos en casi todas las casas y hay hasta quienes se tiran semanas preparando la lista de la compra y quienes pasan semanas en el gimnasio tratando de quemar todo lo consumido. Pero si hay algo que esconden estas tradicionales comilonas son las horas de esfuerzo y quebraderos de cabeza.
A no ser que seas un cocinillas o un verdadero fanático de MasterChef, este tipo de reencuentros con familias y amigos en casa quizá te generen un poquito de estrés: ¿qué cocino: algo sencillo para no meter la pata o algo original que deje a todos boquiabiertos? Ante esto, hay una solución que es fácil y que dejará a tus invitados impresionados.
El joven y talentoso chef conocido en las redes sociales, Eloy Spinnler, ha solucionado este problema con una de sus publicaciones en la que muestra cómo hace con sus propias manos una masa para hacer galletas o pasteles tradicionales por Navidad. No hay nada que temer, ya que el cocinero experto explica el paso a paso de esta creación, que es más sencilla de lo que aparenta. ''Con esta receta nunca más necesitarás masa ya hecha'', garantiza él.
Para empezar, tienes que saber que no se trata de una masa normal de hojaldre, sino de una masa quebrada que queda perfecta en la repostería. Estos son los ingredientes:
- 250 g de harina T55
- 125 g de mantequilla
- 5 gramos de sal
- 5 gramos de azúcar
- 20 gramos de agua
- Una yema de huevo
Cómo hacer una masa casera: paso a paso
El primer paso para elaborar tu propia masa es tamizar la harina para después ''lijar'' la masa, como explica el chef. Para ello, tienes que cubrir cada trozo de mantequilla con un poco de harina para obtener una mezcla arenosa.
Aparte, sobre la mesa o encimera en la que estés cocinando, junta toda la harina y deja un hueco en el medio para echar la sal y el azúcar y, luego, vierte el agua y la yema de huevo. Ahora, mézclalo hasta lograr una textura homogénea. Este paso es lo que se conoce como "frasear la masa"; mezclar bien todos los elementos que componen presionándolos y rompiéndolos con la palma de la mano.
A continuación, vuelve a repetir este paso hasta que tengas una mezcla compacta y una vez la tengas, crea una forma de salchicha, aplanándola un poco. Por último, conserva la masa en el refrigerador hasta que la vayas a usar y recuerda dejar pasar 30 minutos antes de cocinarla.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.