Última hora
El multimillonario divorcio de Daddy Yankee podría haber afectado a su catálogo musical
Varios medios de Puerto Rico aseguran que el solista habría contrademandado a su todavía esposa por movimientos bancarios
Daddy Yankee, el famoso reguetonero, y su esposa Mireddys González han anunciado su separación después de casi tres décadas de matrimonio. La noticia ha causado un gran revuelo, no solo por la duración de su relación, sino también por las implicaciones financieras del divorcio. Se estima que la fortuna de Daddy Yankee asciende a 300 millones de dólares, lo que convierte este divorcio en uno de los más costosos en el mundo del entretenimiento latino.
Varios medios de Puerto Rico y la República Dominicana han especulado incluso con que la cifra final teniendo en cuenta el patrimonio del intérprete podría estar rondando los 400 millones de dólares. Sin embargo, tendrá que ser un juez quien determine qué es lo que se va a repartir y cómo se va a hacer en este caso que está marcando la crónica social y de actualidad relacionada con el artista.
Porque en las últimas horas ha trascendido que Daddy Yankee habría demandado a su todavía mujer, acusándola de haber realizado, presuntamente, transferencias no autorizadas desde sus cuentas corporativas por un monto de 100 millones de dólares. Esta situación ha complicado aún más el proceso de divorcio, ya que ambos compartían responsabilidades en las empresas del artista, incluyendo el sello discográfico 'El Cartel Records'.
La pareja no tenía un acuerdo prenupcial, lo que significa que, según las leyes de Puerto Rico, los bienes adquiridos durante el matrimonio deben dividirse en partes iguales. Esto incluye no solo dinero en efectivo, sino también propiedades, inversiones y otros activos vinculados a las empresas de Daddy Yankee.
A pesar de la gravedad de las acusaciones, ambos han manejado el proceso con discreción. Daddy Yankee emitió un comunicado confirmando la separación y pidiendo respeto por su privacidad, mientras que Mireddys González ha mantenido un perfil bajo en las redes sociales.
"Con el corazón lleno de respeto y honestidad, quiero compartir una noticia importante sobre mi vida personal. Después de más de dos décadas de matrimonio y luego de muchos meses de intentar salvar mi matrimonio, el cual compartimos mi esposa y yo, hoy mis abogados responden a la petición de divorcio recibida por parte de Mireddys. Mi fe en Cristo ha sido mi refugio en todo momento, y fue una guía constante mientras intentamos superar nuestras diferencias. Respeto la decisión de Mireddys y agradezco el tiempo que compartimos, lleno de bendiciones y valores, de amor y con una hermosa familia que seguirá siendo nuestra prioridad. Este no es un momento fácil, pero entiendo que es parte de mi proceso de vida. Corresponde aceptar y continuar. Proteger mi estabilidad, mis hijos y todo lo construido a lo largo de tantos años"
Este divorcio no solo afecta a la pareja a nivel personal, sino que también tiene implicaciones significativas para sus negocios y la industria musical en general. La división de bienes y la resolución de las acusaciones legales podrían establecer precedentes importantes en el manejo de fortunas y empresas conjuntas en el mundo del entretenimiento.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005