Última hora
Los 4 estilos de chaqueta que te harán parecer mayor de lo que eres
Los tipos de prendas que echan años de más
La temporada de otoño e invierno es una de las mejores excusas para derrochar estilo, ya que nos permite jugar con diferentes capas y prendas extra, como las bufandas las chaquetas... Sin embargo, no siempre acertamos con nuestras elecciones de vestuario, lo que no solo repercute en nuestro estilo personal, sino también en el efecto que provocamos.
Por ejemplo, llevar uno u otro color, o la elección de determinadas prendas o estampados puede hacer que las mujeres de mediana edad parezcan más mayores.
Los estilos de chaquea que te echan años
Aunque en la moda todo es cuestión de gustos personales, todos sabemos que siempre hay estilos, colores o tipos de prendas que, por nuestros rasgos o características, nos sientan mejor o peor.
Y sí, también hay modas o formas de llevar una misma prenda que pueden dar un resultado que nadie quiere conseguir: parecer mayor de lo que eres. De hecho, existen cuatro formas de llevar una chaqueta que pueden sumarte o restarte años.
Estos son algunos errores de estilo que nos echan años de más:
Estampados y coloridos excesivos
Si bien es cierto que la moda es cambiante, hay años en los que las principales firmas llevan a las pasarelas estampados y coloridos un tanto llamativos para hacer el otoño más llevadero. Sin embargo, este tipo de diseños, especialmente los florales, no aportan sofisticación al outfit.
Ante esto, los expertos aconsejan que las mujeres de mediana edad eviten las chaquetas con estampados que se 'comen' el look y opten por tonos planos y más simples. Según la revista Glamour, hay un print vetado, y es el de leopardo por su ''exceso'': ''Hay que emplearlo en pequeñas dosis''.
Chaquetas con brillo o colores estridentes
Recientemente, las pasarelas nos mostraron una tendencia inaudita: el color neón. Durante un tiempo, las it girls portaban chaquetas, camisetas o pantalones de un llamativo color verde neón. Sin embargo, este no es un color que siente bien a todo el mundo y, efectivamente, si no lo combinas bien, puede echarte años de más.
Es más, este tipo de colores tan fluorescentes, especialmente en las chaquetas, hacen que tu look parezca más abultado, mientras que el brillo en las prendas lo que provocan es que las facciones se oscurezcan.
Cazadoras con muchos detalles
Es habitual ver en mujeres de mediana edad detalles en sus prendas, especialmente en otoño e invierno, como mezclas de telas y texturas, capuchas o solapas en piel o incluso las chaquetas con muchas capas. Pero esto, además de restar elegancia al look, también lo hace parecer sobrecargado y, en ocasiones, hasta cursi.
Chaquetas muy largas
Otro de los errores que se suelen cometer con estas prendas es pensar que las cazadoras extremadamente largas sientan bien, ya que el efecto que producen es que las mueres parezcan más bajitas. Desde Glamour apuntan a que los abrigos o chaquetas XL aportan un exceso de volumen y aconsejan tener cuidado con las ''dimensiones''.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.