Especial

LOS40 Primavera Pop 2025 ¡Consigue tu entrada!

Se filtran las especificaciones completas del Google Pixel 9a

Su precio, cámara, batería y mucho más.

Google Pixel 9a

El anuncio del Pixel 9a aún está a meses de distancia, pero las filtraciones sobre el teléfono de Google, destinado a reinar en la gama media, siguen acumulándose. Lo último que ha salido es la lista de especificaciones (supuesta, de momento) completa.

Esta información proviene de un operador de telefonía inalámbrica, y ha sido respaldada por una segunda fuente. La filtración no solo se alinea con rumores antiguos, sino que brinda información más detallada sobre algunas de las especificaciones que se especulaban anteriormente.

Vamos al lío. El Google Pixel 9a estará equipado con el procesador Google Tensor G4, lo cual entra dentro de lo esperado. Le acompañaría el chip de seguridad Titan M2, 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno UFS 3.1 (un estándar de alto rendimiento con velocidades de lectura y escritura de hasta 1.200 MB/s).

La duración de la batería también podría mejorar gracias a sus 5.100mAh, aproximadamente un 13% más grande que la del Pixel 8a, lo que nos daría un uso más prolongado entre cargas. En cuanto a las velocidades de carga, por cable han experimentado un ligero aumento a 23W, mientras que de forma inalámbrica se mantiene en 7.5W.

El dispositivo podría tener clasificación IP68 para la resistencia al polvo y al agua, manteniéndose fiel a los estándares de durabilidad de los modelos económicos de Google anteriores.

Google Pixel 9a

Google Pixel 9a

Google Pixel 9a

Google Pixel 9a

En cuanto a la cámara, la filtración sugiere un cambio. Google podría cambiar la cámara principal de 64MP del Pixel 8a por un nuevo sensor de 48MP, supuestamente el mismo que se encuentra en el Pixel Fold 9 Pro.

Si bien esto puede parecer una bajada de calidad sobre el papel, el sensor ofrecería un mejor rendimiento general. Más megapíxeles no siempre significa más calidad. Mientras tanto, se espera que las cámaras ultra ancha y frontal sean iguales, con el mismo sensor de 13MP y apertura f/2.2.

Pasando ya a los datos del exterior, se espera que el Pixel 9a cuente con una pantalla más grande de 6.3 pulgadas, lo que lo pondrá al mismo nivel de sus modelos premium, el Pixel 9 y 9 Pro. Esto es un paso adelante respecto a la pantalla de 6.1 pulgadas que tenían los modelos anteriores de la gama media (Pixel 8a, 7a y 6a).

La pantalla podría ofrecer un brillo máximo de 2.700 nits y por HDR de 1.800 nits. Como resultado de tener una pantalla y batería más grandes, el Pixel 9a será un poco más alto y ancho, pero sorprendentemente pesará algo menos. Las dimensiones esperadas son 154.7x73.3x8.9 mm y el peso 185.9 gramos.

En comparación, el Pixel 8a mide 152.1x72.7x8.9 mm y pesa 189 gramos. Las diferencias pueden parecer insignificantes, pero son suficientes para hacer que las fundas sean incompatibles con el nuevo modelo. Además, el Pixel 9a podría tener un diseño un poco diferente en la “visera” de las cámaras y venir en cuatro opciones de color: Obsidiana, Porcelana, Iris y Peonia, los mismos colores que el Pixel 9 estándar.

En cuanto a los precios, parece que no habrá un aumento este año, afortunadamente. Se espera que el Pixel 9a arranque en los 499 dólares (para el modelo de 128GB) y que debute antes de lo habitual, en marzo del año que viene.

Podría ser la elección perfecta para quienes buscan un teléfono de gama media con una buena duración de batería, cámara decente y una buena dosis de capacidades de IA, que es lo que está de moda en estos momentos.