Última hora

Benidorm Fest 2025 Anuncio de todas las canciones de los 16 concursantes, en directo

Un estudio concluye que si pides estas sopas en un restaurante te sirven “veneno”

Un solo plato contiene 14 aditivos y 40 gramos de sal

Sopa de pollo griega / Nataly Hanin

Todos tenemos líneas rojas en nuestras comidas. Alimentos, salsas o platos que sabemos que jamás pediríamos bajo ningún concepto, ya sea por intolerancias, alergias o por una mera cuestión de preferencias. Desde el cilantro, hasta el pimiento, pasando por la harina. Sin embargo, uno no sería capaz de pensar que, dejando a un lado las restricciones alimentarias por salud, hay un plato tan genérico y básico que no deberíamos pedir nunca en un restaurante: la sopa.

Sabemos que es un comida ideal para invierno, que nos calienta ante el frío, nos sacia en la mayor parte de las ocasiones y que es casi una apuesta segura, ya que no hay un caldo malo. Pero ahora resulta que esta obra culinaria de cuchara podría acarrearte serios problemas de salud en un establecimiento.

Un estudio llevado a cabo por la asociación creada para informar a los consumidores de productos que pueden resultar peligrosos, InfoCons, ha revelado un listado de sopas servidas en restaurantes que atentan peligrosamente con la salud de los clientes. En esta investigación, se han llegado a encontrar platos que contienen hasta 14 aditivos y 38,8 gramos de sal por ración.

Estas son las sopas ‘vetadas’

A raíz de estos resultados, desde InfoCons reivindican la necesidad de que los locales cumplan con la obligación de informar adecuadamente a los clientes de los ingredientes de cada plato y de su forma de elaboración para que puedan ‘‘tomar una decisión informada’‘: ‘’¿Cuánta sal, azúcar, grasa? ¿Cuál es la cantidad de aditivos en los productos? ¿Estos productos se preparan a partir de productos congelados o frescos? ¿Cuál es el método de preparación de estos productos terminados? ‘’.

En su estudio, han señalado algunos de los tipos de sopas que han sido analizadas y a las que los consumidores deberían hacer la cruz:

  • Sopa de ternera
  • Sopa de frijoles ahumados
  • Sopa de pollo griega (Avgolemono)
  • Sopa de verduras
  • Sopa de mondongo
  • Sopa de bígaro

En todas ellas, la cantidad de aditivos hallada en cada plato oscila hasta alcanzar los 14 y la cantidad de sal varía entre 0,02g y 7,76g por 100g de producto. Asimismo, la cantidad de azúcar varía entre 0,33g y 6,49g por 100g de producto.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín ‘Hoy en LOS40’.