Última hora

Primavera Pop 2025 ¡Ya a la venta las entradas!

Entradas para Eurovisión 2025: cuándo salen a la venta, todos los precios y lo que debes saber

A partir del 29 de enero arranca la cuenta atrás para estar presente en el festival en sus diferentes galas

Logo del festival de Eurovision 2025 / picture alliance

El esperado Festival de Eurovisión 2025 se celebrará en Basilea, Suiza, del 13 al 17 de mayo. Y la cuenta atrás para la celebración del evento ya ha comenzado. La venta de entradas comenzará el 29 de enero de 2025. Los interesados en adquirir entradas deben registrarse previamente en TicketCorner antes del 10 de enero a las 23:59 CET.

Los precios para estar presentes en alguno de los distintos eventos (semifinales, final, ensayos...) oscilan entre los 42 euros y los 373 de la más cara que incluye acceso a la gran final en la que se entregará el micrófono de cristal a uno de los representantes de los países participantes.

De hecho, la organización del evento ha confirmado que Israel continuará como participante mientras que Rusia continuará vetada un año más. En 2025 contemplaremos el regreso de Montenegro tras dos años fuera del evento.

La televisión nacional suiza SRG SSR, organizadora del festival, también anunció este lunes que el lema de la próxima edición será 'Escuchar', una palabra que inspira diálogo, unidad y el poder de la música para acercar a distintas opiniones, y que también apela a la tradicional democracia directa del país de los referendos.

También se presentó este lunes el escenario que acogerá las semifinales y la final del 13 al 17 de mayo en la St Jakobshalle de Basilea, inspirado en las cumbres alpinas y bajo la supervisión de Florian Woeder, que ya ha sido responsable de la escena en las ocho últimas ediciones del famoso certamen. Al lado de la St Jakobshalle, el estadio St Jakob Park dispondrá grandes pantallas el día de la final (17 de mayo) para emitir desde ellas el festival con el fin de que el evento sea aún más multitudinario.

Cambios de Eurovisión 2025

Después de un festival de Eurovisión 2024 que superó todas las expectativas y vivió todas las polémicas posibles, la organización ha dispuesto un nuevo código de conducta así como figuras delegadas que velan por los artistas.

Se trata de evitar así los posibles momentos de tensión que inevitablemente surgirán a medida que se acerque la fecha si los conflictos en Ucrania y en Palestina continúan para entonces.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005