Especial
Ni vinagre ni limón: el truco de los expertos para desinfectar el baño en menos de 20 segundos
Sin químicos ni gastos, solo un producto común
Encargarse de las tareas de limpieza del hogar es una de las responsabilidades más tediosas que hay, especialmente cuando no puedes librarte de ellas para sustituirlas por cocinar o fregar. Y, si hay una zona de la casa que más pereza suele dar, ese es el baño.
Además de ser una de las habitaciones que más utilizamos a diario, también es una de las salas que más suciedad pueden llegar a acumular, entre la humedad, los productos de higiene, los olores, la delicadeza de los espejos... En fin, que puede suponer un verdadero embrollo su limpieza completa y, encima, es el cuarto al que más tiempo tenemos que dedicar. Pero... ¿y si hubiera una forma de asearlo y que nos llevase menos de un minuto?
Efectivamente, hay un método para limpiar el baño, concretamente el inodoro, con el que te ahorrarás mucho tiempo de labores domésticas, ya que con él, tendrás el cuarto listo en menos de 30 segundos. Se trata de usar un único ingrediente que, sí o sí, tienes en casa; por lo que no es necesario gastarse más dinero.
El truco para limpiar el baño con un solo ingrediente
Y no, no hablamos del limón, del vinagre, ni siquiera del bicarbonato, sino de un producto mucho más básico: la sal. Algunas empresas dedicadas a la limpieza, como Secovent, se han hecho eco de este truco que, al parecer, emplean los fontaneros. Sin embargo, mucha gente lo está poniendo en práctica desde sus casas tras viralizarse un vídeo en Tiktok publicado por una cuenta dedicada a dar tips de limpieza y decoración del hogar.
En él, una mujer aconseja el método más sencillo para dejar el inodoro impecable sin tener que echar mano de productor químicos. Para ello, solo tienes que echar un buen puñado de sal directamente en el interior del váter. Este paso ayuda a eliminar la humedad y a librarse de las bacterias y microorganismos.
Eso sí, para obtener un efecto mayor, lo mejor es echar la sal en el inodoro por la noche. Pero hay otro truco al que puedes recurrir, para el que solo necesitas tres ingredientes básicos, y con el que podrás terminar con la desinfección del baño. Por la noche, mezcla en un cuenco un litro de agua, exprime unos tres limones y añade otras dos cucharadas de sal.
Expándelo en el inodoro y en el lavabo del baño por la noche y, a la mañana siguiente, basta con que pases un cepillo o trapo por encima. También puedes volcarlo sobre la cisterna y, eso sí, no olvides tirar de ella después.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.