Especial
Sale a la luz un boceto de Dragon Ball hace 32 años
El documento muestra el diseño original de Perfect Cell.
Vamos con una de curiosidades. El personal oficial que trabajó en Dragon Ball ha revelado una obra de arte muy rara que data de hace más de 30 años, que muestra al personaje Perfect Cell (Célula por aquí) tal como apareció por primera vez en los bocetos originales del creador de la franquicia, Akira Toriyama.
La ilustración, que presenta a ‘Perfect Cell’ antes de que se finalizara su diseño, contiene algunas diferencias notables con la forma que los fans tienen en mente, tanto en el manga original como en la serie animada Dragon Ball Z.
Dibujado alrededor del año 1992 por Akira Toriyama, el boceto no solo muestra el talento del recientemente fallecido mangaka como artista, sino que también revela cómo habría sido la forma perfecta de Célula si el creador y su equipo de trabajo se hubieran quedado con su diseño inicial.
El boceto estuvo disponible en la página web oficial de Dragon Ball durante 24 horas antes de ser “devuelto a la bóveda”, como pasa con todas las obras de arte reveladas en lo que han llamado ‘Archivos Toriyama’.
La obra está dibujada en estilo boceto, con líneas expuestas y garabatos en blanco y negro. En él se puede ver un retrato de cuerpo entero de ‘Perfect Cell’, así como varias expresiones faciales diferentes, que van desde una expresión neutra en blanco hasta una furiosa e incluso una leve sonrisa. También hay una versión clara y otra oscura del ‘casco’ de Célula.
Sin embargo, lo más intrigante son las diferencias entre este y la versión final del personaje con la que los fans de la serie probablemente estén más familiarizados: las alas de Célula son notablemente más cortas (un poco parecidas al tamaño de las que aparecen en sus clones Célula Junior) y todavía posee una cola como sus formas Imperfecta y Semiperfecta, en vez de verse solo el “punzón” en la parte baja de la espalda.
Tiene sentido que queden algunos restos de las formas anteriores de Cell en el dibujo, ya que se sabe que el Célula Semiperfecto era la versión favorita de Toriyama. Sin embargo, su editor en ese momento pensó que el diseño era “demasiado tonto”, y Toriyama se dio prisa en transformar a Célula hacia su forma perfecta lo más rápido posible.
La descripción oficial de la ilustración en la web de Dragon Ball decía esto: “Aunque Célula en este boceto parece casi idéntico a la versión perfecta de la serie original, sus alas son más cortas y todavía tiene cola. También hay muchas caras diferentes dibujadas, lo que demuestra una gran atención al detalle”.
Célula hizo su primera aparición en el ya lejano año 1992, más concretamente en el capítulo 167 del manga de Dragon Ball Z (el 361 si contamos también con Dragon Ball), titulado “¡El monstruo misterioso finalmente aparece!”.
Fue una creación del Dr. Gero que utilizó el ADN de algunos de los mejores luchadores del planeta, con el fin de crear el guerrero perfecto y así vengarse de Goku por destruir el ejército de la Cinta Roja años antes. Sin embargo, Cell es destruido por Gohan con un Kamehameha tras el sacrificio de su padre.