Especial
Belén Esteban ha dado con la clave para que Lala Chus y Broncano sean líderes de audiencia en las Campanadas
Y recuerda el año en el que ellas las dio con Jorge Javier Vázquez
Lala Chus se ha vuelto a pasar por La Revuelta para ponernos al día de cómo lleva el tema de dar las Campanadas con Broncano esta Nochevieja. Ya ha improvisado hasta un baile para hacer el momento más dinámico que el resto. Ya veremos.
De momento, se ha customizado un cuaderno para ir apuntando todas las ideas que se le ocurren. Para empezar, ha hecho buceo en el pasado para recordar que en 2004 nos tomamos las uvas con Ramón García y Ana Obregón y se rumoreaba que cuando la pareja dijera Feliz Navidad 2005, la gente tenía que gritar en todo el país: “Por el culo te la hinco”. Así que, ante lo que pudiera pasar, Ramón y Ana no dijeron 2005. Este año, 20 años después, puede pasar lo mismo, pero parece que Lala y David no tendrían problema en decir el año.
También bromearon sobre la llegada a la Puerta del Sol el día D. Broncano ha asegurado que llegará a eso de las 11:20 mientras que Lala desvelaba que a ella la habían dicho que estuviera sobre las cuatro de la tarde. Parece que se están enfrentando a ese momento histórico de maneras muy diferentes.
Como parece que Broncano lo va a dejar todo a la improvisación y último momento, Lala invitaba al programa a una experta en el tema para que le diera algún consejo: Belén Esteban.
Te recomendamos
El fallo de Belén Esteban
“Lo siento David, pero hoy no he venido por ti, he venido por Lala Chus”, decía nada más entrar. Y ya venía disparando, como suele ser habitual en ella. Lo primero que hacía era reconocer que había cometido un fallo, ponerse el mismo traje que usó para visitar El Hormiguero.
“Fui el 1 de noviembre, yo creo que después de un mes y medio no es malo que repita. Yo soy como la reina, que repite vestuario, ¿vosotros no? Además, me dio mucha suerte con Pablo Motos”, expuso.
Admitió que los vídeos que comparte de Lala se ven más que los suyos propios en su cuenta de Instagram. Pero entraron al tema que la llevaba al programa. Dio las campanadas en 2009 junto a Jorge Javier Vázquez, “y para mí fue una experiencia con Jorge. Fue uno de los mejores momentos que he vivido en mi vida. Lloré mucho”.
Recuerdos de Nochevieja
Les hizo una pregunta que, al parecer, es clave para este momento: “Os habrán dado buen piso, ¿no? Mediaset nos dio un piso que no pudimos pasar más frío. ¿Sabéis lo mejor de TVE? Que vosotros estáis en el de arriba. Te tienes que asomar abajo y ver cómo va la Cristina Pedroche”.
“Estaría bien romperle toda la exclusiva, lleva un vestido de nadadora”, decía Broncano que reconoce que no está tranquilo y que le produce emoción dar las Campanadas.
“Yo lo voy a ver con vosotros, lo he puesto en mi Instagram. Y tiene claro que Lala va a llorar a diferencia de Broncano. “Lo mismo siento toda la fuerza de España e igual sí”, decía el presentador. “Tú vas a llorar cuando veas el ingreso en la cuenta”, apuntillaba Grison.
“Él va de duro, pero algo de emoción… tanto como llorar, no”, insistía Belén que contó que en su momento ella se asomó al balcón para saludar a la gente congregada en la Puerta del Sol y fue muy emocionante.
También contó una anécdota sobre su hija, que pese a que reconoció que no le gusta que hable de ella, contó que “me dejó ahí tirada y se fue a ver a la Anne Igartiburu. Tiene coj*nes la niña que se fue con la Igartiburu. Pero luego, bajó con su mamá”.
Tocaron el tema vestuario. No quiso hablar del de Lala Chus, “quiero que sea sorpresa”. Pero Belén le recomendó a Broncano que apostara por un traje negro, “con unos brillis brillis”. “El escudo del Atleti en la solapa”, apuntaba Broncano. “Eso siempre”, vitoreaba Belén.
Es un momento emotivo, y Belén recordó que tanto ella como Jorge, ya huérfanos de padre, pusieron una foto de ellos como amuleto. De momento, tanto Broncano como Lala Chus tienen a sus dos padres a su lado.
Cuestión de audiencias
Isabel Pantoja hizo medio punto más que yo y a ella le pagaron una pasta y a mí una mierda, por medio punto”, reivindicaba Belén, “yo hice con Jorge un 18 y luego Jorge con Isabel un 18,5”.
Hablando de audiencias, Belén está convencida de que, a pesar de que los últimos años ha ganado Antena 3, este año va a arrasar TVE. Y llegaron las apuestas. “Si ganáis, me tenéis un programa entero aquí haciendo lo que yo quiera hacer”, proponía Belén.
Pero si no son líderes de audiencia, Belén se ofrecía a hacer lo que ellos le dijeran, “en el buen sentido”. Y resuelto el asunto, Lala Chus solo tenía una petición más, poder recrear con ella la mirada de la foto que tiene Broncano de ella en la mesa.
Un punto más a tener en cuenta cuando vayamos a decidir con quién tomarnos las uvas este año.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...