Especial
Se filtra el Huawei Pura 80
Promete llegar con pantalla y cámara diferentes.
El sucesor de uno de los teléfonos móviles más enfocados a la fotografía de este 2024 que está a punto de acabar (el Huawei Pura 70) aún queda un poco lejos, pero ya están empezando a aparecer filtraciones y rumores sobre lo que ofrecerá.
Como era de esperar, el próximo modelo de la nueva línea se llamará ‘Huawei Pura 80’. La línea Pura, por recordarlo un poco, debutó con el Pura 70 a principios de este año, y es el nuevo nombre de lo que en años anteriores era la serie P de Huawei.
En 2025 se espera que la marca china lance su nuevo modelo, y aunque no se ha fijado una fecha exacta en el calendario, esto podría suceder en algún momento del mes de abril, ya que el Pura 70 debutó en ese mes.
Se rumorea que los próximos modelos de la línea Pura 80 contarán con dos opciones de pantalla distintas. El modelo básico tendrá un panel plano de 6.6 pulgadas, continuando la tendencia que ahora ha cambiado de los paneles curvados por los cuatro lados a modelos planos completamente, por lo menos en las opciones más económicas.
Mientras tanto, se espera que los modelos de gama alta, como el Pura 80 Pro o Ultra, tengan pantallas curvas más grandes de 6.8 pulgadas. Lo que muchos consideran como variantes “extra premium”. En general, este enfoque refleja el de la línea Pura 70, que también ofrecía distinciones de pantalla similares entre sus modelos estándar y de gama más alta.
La serie Pura 80 también está lista para recibir avances significativos en la tecnología fotográfica. Un punto clave destacado será un teleobjetivo periscópico mejorado, que promete avances sustanciales en las capacidades de zoom. Esto marca una evolución con respecto a la lente retráctil de una pulgada del Pura 70, que ya cosechó elogios por su calidad de imagen, al mismo tiempo que mantenía al teléfono con una sensación muy ligera en la mano.
Según las filtraciones, el nuevo sensor ofrecerá tomas ampliadas más nítidas y un mejor rendimiento en condiciones de iluminación difíciles. Buenas promesas, pero es lo que se suele “vender” siempre, mejores fotos de noche y en sitios oscuros, el caballo de batalla de muchos móviles.
Para aumentar el entusiasmo, se ha dicho que el teléfono utilizará el sensor OV50X de OmniVision, un componente de imagen de primer nivel, conocido por su gran área fotosensible y su tecnología LOFIC avanzada.
La tecnología LOFIC se desarrolló originalmente para su uso en la industria del automóvil, que es la que le puede sacar el mejor partido, ya que a menudo uno puede encontrar dificultad para hacer fotos por culpa de túneles, estacionamientos y condiciones de poca luz.
Esto debería dar como resultado una representación precisa de la luz y el color, lo que permitirá a los usuarios capturar imágenes con un detalle y claridad muy realistas. En fin, lo nuevo de Huawei promete, veremos si cumple las expectativas.